IFARHU

IMF Smart Education firma convenio con IFARHU (Panamá)

Tipo de noticia

Internacional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

08-04-2019

IMF Smart Education da un paso más en su fuerte desarrollo en Latinoamérica, esta vez con la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) de Panamá. El objetivo de este convenio es establecer la coordinación para beneficiar a los jóvenes y profesionales panameños interesados en cursar estudios en los programas que ofrece IMF Smart Education con la posibilidad de financiamiento a través del IFARHU; y así afianzar un nexo entre ambas instituciones para desarrollar proyectos que beneficien tanto a estudiantes como profesionales.

Como primera herramienta para articular estos objetivos, se ha diseñado una convocatoria de becas muy ambiciosa que podrán disfrutar desde ya mismo todos los panameños. Precisamente IMF Smart Education estuvo hace unos días en Panamá ofreciendo los programas de posgrado a través de EduExpo, una de las principales ferias de educación superior en el exterior que se desarrollan en el país.

Los programas masters incluidos en esta convocatoria son:

- Máster On line en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial. - Máster Presencial en Dirección y Administración de Empresas (MBA). - Máster On line en Dirección y Administración de empresas (MBA) Especialidad en Logística y Transporte. - Máster On line en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro. - Máster On line en Innovación y Marketing Turístico Digital. - Máster On line en Ciberseguridad. - Máster On line en Big Data y Business Intelligence. - Máster On line en Salud Digital.

El convenio ha sido suscrito por Daniel Brea Clavel, subdirector general del IFARHU, y por Álvaro Dantart, director corporativo internacional de IMF Smart Education.

En la década de los años 60, el gobierno de Panamá se propuso como uno de sus objetivos, salir del estancamiento económico con la creación de una Institución que fuera capaz de enfrentar la problemática del recurso humano, proporcionándole al país la mano de obra necesaria para contribuir al crecimiento económico. Es así que mediante la Ley No.1 de 11 de Enero de 1965, se crea el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).