search menu

César Nombela Cano

Catedrático de Microbiología, Asesor científico y Director del área de Biomedicina de IMF

Rector Honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la European Academy of Microbiology. Presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, por nombramiento testamentario del nobel.

Con una amplia experiencia en docencia e investigación en Microbiología y Biotecnología, ha sido Presidente de la Sociedad Española de Microbiología, también de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología, Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Farmacéutico y químico por la Universidad Complutense, se doctoró por la Universidad de Salamanca. Se ha formado con Julio R. Villanueva y con Severo Ochoa. Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia (Universidad Complutense) desde 1982, ha desarrollado docencia e investigación durante más de 35 años, creando un grupo de investigación sobre microorganismos eucarióticos patógenos y no patógenos que le llevó a la identificación de elementos clave para la funcionalidad de la vía de señalización de integridad celular.

En 1994 creó el Centro de Secuenciación de DNA de la Universidad Complutense. Ha formado parte del Consejo Asesor de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, también de la Academia Europea, o, como presidente, del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (2002-2005), siendo también vocal del Comité de Bioética de España (2008-16).

  • Premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a las Ciencias
  • Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil
  • Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
  • Hijo Predilecto de su villa natal: Carriches, Toledo

Es autor de más de 180 trabajos de investigación original y director de más 25 tesis doctorales.



¿Quieres ser su alumno?

César Nombela Cano es miembro del claustro docente de los siguientes programas:


OFERTA FORMATIVA

ÁREA

MODALIDAD


EVENTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO:


Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 16/04/2021
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: