search menu

Daniel Ramón Vidal

Daniel Ramón Vidal

Llevó a cabo su doctorado en el Departamento de Genética Molecular de la empresa farmacéutica Antibióticos S. A. y realizó estancias posdoctorales en la sección de Microorganismos Industriales del Departamento de Genética de la Universidad de Agricultura de Wageningen. Fue catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universitat de València y profesor de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, es miembro del Comité Científico del Microbial Resource Research Infraestructure y académico de número de la Real Academia de Ingeniería de España. También pertenece al Consejo Rector del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el año 2003 fundó la empresa biotecnológica Biopolis S. L., especializada en biotecnología microbiana y, en el año 2008, la empresa Lifesequencing S. L., especializada en genómica masiva. Ambas empresas fueron adquiridas en el año 2017 por la multinacional norteamericana Archer Daniels Midland Co (ADM), donde, actualmente, ostenta el cargo de vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud. Se debe destacar que sus resultados tecnológicos están protegidos por treinta familias de patentes que cubren más de cuatrocientas patentes nacionales e internacionales, la mayoría de ellas transferidas y en uso. Además, cuenta con más de 160 artículos publicados en revistas internacionales indexadas en el Science Citation Index. Por último, cabe mencionar que ha obtenido diversos premios, a saber: el premio de la Sociedad Española de Microbiología, el premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone, el premio Europeo de Divulgación Científica, el premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva, el premio Internacional Hipócrates, la medalla de al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo y el premio Internacional Nutrachampion.



¿Quieres ser su alumno?

Daniel Ramón Vidal es miembro del claustro docente de los siguientes programas:


OFERTA FORMATIVA

ÁREA

MODALIDAD


Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 30/07/2021
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Smart Education es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: