search menu

José Manuel Blanco Montero

José Manuel Blanco Montero
Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona

Graduado en Ingeniería Industrial Mecánica y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
Desde 1992 es Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona.
Profesor responsable de la materia de Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: higiene industrial.

Estudió Ingeniería en las Universidades de Oviedo y León y completó su formación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales en las Universidades Politécnica de Madrid y San Pablo Ceu, donde cursó el Máster Universitario de la especialidad.

Inició su labor profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales en el año 1992, desempeñando en la actualidad el cargo de Gerente de Prevención en ACCIONA Construcción, con responsabilidades en España y Portugal, país en el que dispone de acreditación como Técnico Superior de Segurança e Saúde no Trabalho.

Colaborador de numerosas instituciones públicas y privadas, ha desarrollado actividades como Director y Docente de numerosos cursos de formación en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Auditor de Sistemas de Gestión de SST y autor de varios artículos y publicaciones relacionados con la seguridad de las máquinas y equipos de trabajo en el sector de la construcción y ha intervenido como Perito en procesos Judiciales en este ámbito.

Firme defensor de la formación transversal, el liderazgo activo y la integración de las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores y dinamizadores en la función de los profesionales de la seguridad y salud, ha cursado diferentes ciclos formativos de especialización en materia de Calidad, Medio ambiente, Auditoría, Coaching e IoT.



¿Quieres ser su alumno?

José Manuel Blanco Montero es miembro del claustro docente de los siguientes programas:


OFERTA FORMATIVA

ÁREA

MODALIDAD


Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 22/10/2021
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Smart Education es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: