search menu

Juan Antonio Díaz Cruz

Juan Antonio Díaz Cruz
General de Brigada

Ha participado en misiones internacionales en Irak (Brigada internacional “Plus Ultra III” y CONAPRE) como Jefe de Estado Mayor y en Bosnia como Deputy Commander de la Fuerza europea EUFOR.

En el año 2011, estando ejerciendo el mando de la 4ª Subinspección del Ejército, es requerido por el Ministro del Interior para ejercer el cargo de Director General de Protección Civil y Emergencias en dicho ministerio pasando a la situación de Servicios Especiales.

Durante su ejercicio como DGPCE se aprueba la Ley (17/2015) del Sistema Nacional de Protección Civil y varias disposiciones normativas, directrices y planes estatales que afectan a la Protección Civil.

Participa, con la responsabilidad y competencias que corresponden a la DGPCE, en todas la campañas ordinarias (Incendios, vialidad invernal, Operación Paso del Estrecho) y extraordinarias (Hierro, incendios y terremotos varios en Iberoamérica, operaciones de rescate, accidentes con múltiples víctimas varios) en las que el Ministerio participa.

Forma parte de la delegación española en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción de Riesgos de Desastres en Sendai (Japón) en 2015. También participa como parte de la delegación española que interviene en la Plataforma Global de NNUU para la Reducción de Riesgos en Cancún (México) en mayo de 2017



¿Quieres ser su alumno?

Juan Antonio Díaz Cruz es miembro del claustro docente de los siguientes programas:


OFERTA FORMATIVA

ÁREA

MODALIDAD


Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 30/07/2021
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Smart Education es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: