1591894416-892-jose-manuel-blanco-montero.png

José Manuel Blanco Montero

  • Prevención
José Manuel Blanco Montero - Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona

Graduado en Ingeniería Industrial Mecánica y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 1992 es Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Acciona. Profesor responsable de la materia de Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: higiene industrial.

Estudió Ingeniería en las Universidades de Oviedo y León y completó su formación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales en las Universidades Politécnica de Madrid y San Pablo Ceu, donde cursó el Máster Universitario de la especialidad.

Inició su labor profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales en el año 1992, desempeñando en la actualidad el cargo de Gerente de Prevención en ACCIONA Construcción, con responsabilidades en España y Portugal, país en el que dispone de acreditación como Técnico Superior de Segurança e Saúde no Trabalho.

Colaborador de numerosas instituciones públicas y privadas, ha desarrollado actividades como Director y Docente de numerosos cursos de formación en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Auditor de Sistemas de Gestión de SST y autor de varios artículos y publicaciones relacionados con la seguridad de las máquinas y equipos de trabajo en el sector de la construcción y ha intervenido como Perito en procesos Judiciales en este ámbito.

Firme defensor de la formación transversal, el liderazgo activo y la integración de las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores y dinamizadores en la función de los profesionales de la seguridad y salud, ha cursado diferentes ciclos formativos de especialización en materia de Calidad, Medio ambiente, Auditoría, Coaching e IoT.

Oferta academica

¿Quieres ser su alumno?