El futuro de Alemania, el futuro de Europa

El próximo 24 de septiembre de 2017 se celebrarán elecciones federales en Alemania y de las que saldrá un nuevo Canciller. Todas las encuestas previas apuntan a que Angela Merkel repetirá mandato por cuarta vez gracias a la victoria de su partido, que contará presumiblemente con el apoyo de otros grupos políticos.

La trascendencia de este resultado es crucial para el futuro de Europa y de España. Muchas de las políticas que adopte el país marcarán la agenda económica europea de la próxima década (industria, austeridad, salarios, BCE, etc…) y el papel de Alemania será fundamental para la resolución de importantes desafíos como la negociación del Brexit, el equilibrio en las relaciones con EEUU, Rusia o Turquía o el papel de la UE en la OTAN.

En este contexto, el departamento de Investigación de IMF Smart Education ha organizado el próximo 25 de septiembre a las 11h en su sede de Madrid, la mesa debate “El futuro de Alemania, el futuro de Europa” en la que reputados expertos como Carsten Moser, ex presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España o Marcos Suárez Sipmann, politólogo y jurista hispano-alemán, entre otros, analizarán el impacto económico, político y diplomático que tendrá la nueva etapa política que se abre en Alemania.

A través de este encuentro los participantes conocerán los principales retos políticos y económicos que afronta Europa para la próxima década y cuáles serán los efectos que dichas políticas comunitarias, lideradas por Alemania, tendrán en España, tanto en el escenario económico como en el político y social.

El futuro de Alemania, el futuro de Europa | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 11:00 a 13:00 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

01/01/1970

Plazas limitadas

Ponentes

1554794815-175-carlos-martinez.png

Carlos Martínez

Carlos Martínez - Presidente de IMF Institución Académica.
  • Prevención
  • Gestión Integrada

Video

Contenido del evento

  • Carlos Martínez, Presidente de IMF Smart Education, presentará el acto.

  • Mediante un debate abierto se trazarán las claves que van a determinar las políticas económicas de Alemania en Europa y su papel en la gestión de importantes retos a escala internacional.

  • Permitirá a los asistentes analizar los posibles desafíos económicos, empresariales y políticos en Europa durante la próxima década.