El dossier de las mujeres sin rostro

Ángel Arribas presenta en nuestra escuela su nueva novela: "El dossier de las mujeres sin rostro".

Una antigua colaboradora del célebre cazanazis Simon Wiesenthal, la “Conciencia viva del Holocausto”, llega a Zaragoza para honrar la memoria del hombre que salvó a su madre, una niña judía de 6 años, cuando iba a ser enviada a los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Lleva consigo un enigmático dossier en el que durante 25 años ha recopilado informes y datos sobre diferentes temas que llamaron su atención, pero que no fueron considerados como prioritarios por su famoso jefe.

Su intención es publicar lo que considera otro Holocausto, invisible y silenciado, del que fueron víctimas cinco millones de mujeres durante la II Guerra Mundial.

Una oportunidad que te brinda IMF Smart Education y en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos para que descubras una realidad oculta.

El dossier de las mujeres sin rostro | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 19:00 a 20:30 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

22/02/2017

Plazas limitadas

Contenido del evento

Bienvenida y presentación del acto.

D. Carlos Martínez

Intervenciones.

D. Pedro Lalanda: exposición formal de la novela. Dña. Eva Benatar: glosará la figura de Ángel Sanz Briz, el héroe aragonés que, desafiando a la poderosa maquinaria nazi sin más armas que su propia conciencia y un decreto caducado, salvó su vida en Budapest cuando era apenas una niña. D. Fernando Lleida: empresario grausino, que ensalzará la labor que su paisano, Sebastián de Romero Radigales, realizó en Grecia en favor de los judíos.

D. Ángel Arribas: explicará las circunstancias que le llevaron a escribir esta historia.

Tras el acto ofreceremos un aperitivo