meeting-point-evento-facebook

Éxito rotundo de la II edición del Talent Meeting Point

Tipo de noticia

General

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

05-02-2020

El pasado 31 de enero, se celebró la II edición del Talent Meeting Point en la nueva sede de IMF Smart Education. Este evento pretende ser un punto de encuentro para acercar a todos los miembros que componen IMF (estudiantes, asociación de antiguos alumnos,directivos...) las mejores empresas del mercado.

Los más de 500 estudiantes que han asistido a esa edición han conocido de primera mano a través de estas jornadas cuáles son las necesidades del mercado laboral, las vacantes que existen o pueden llegar a existir en el futuro, así como valorar y adquirir las competencias y habilidades que actualmente se están demandando en algunos de los más importantes sectores de nuestro país. El objetivo que persigue el Talent Meeting Point no es otro que el de promover y canalizar el talento de los alumnos para que saquen lo mejor de sí mismos y aprendan a exprimir sus capacidades.

Esta segunda edición ha contado con una zona de reclutamiento, donde empresas como Acciona, AirON Group, Arriaga Asociados, Carrefour, Deloitte, Edelman, Encamina, Finsolutia, Indra, Iban, ManpowerGroup, entre otras muchas, han formado su stand para poder explicar a los estudiantes todo lo relacionado con el mercado laboral actual y ayudarles a fomentar sus capacidades y resaltar sus habilidades en futuras entrevistas laborales.

Durante todo el día se realizaron ponencias de distintas temáticas: Marketing, Ciberseguridad, Empleo… todas ellas de la mano de profesionales de las mejores empresas de cada sector en España. Destacamos las siguientes ponencias:

  • Xavier Fortes, presentador y director de Los desayunos de TVE.
  • Antonio Laloumet, data & all lead de Encamina.
  • Sara García, responsable del Área de talento de INCIBE.
  • Alfonso Torralbo, región manager en Expedia Group.
  • Carlos Álvarez, account director marketing solutions en LInkedin.
  • Pablo Yáñez, Director Global de Prevención de Riesgos Laborales en Acciona.
  • Miguel Montero, Assitant de Risk Advisory en Deloitte.

El éxito de esta segunda edición del Talent Meeting Point ha sido tal, que podemos decir sin ninguna duda que se ha consolidado como un formato único de punto de encuentro. Este año hemos conseguido que empresas y candidatos compartan necesidades y experiencias con el apoyo de una institución tan comprometida con la empleabilidad de sus alumnos y la potenciación del talento como IMF.

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros!