Maestría Universitaria en Acceso a la Profesión de Abogado

Maestría de abogacía, requisito indispensable para el ejercicio de la práctica jurídica en España. Impartido 100% Online o Presencial.

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Becas de hasta el 25%

Bolsa de empleo

¡99% de aprobados!

Financiación

Hasta en 10 meses

Modalidad

Online

Presencial

Ventajas

Becas disponibles del 25%. ¡Pide información!

Becas de hasta el 25%

Infórmate de nuestras becas antes del 09/12/2022

Master Acceso Abogacía

La Maestría de Acceso a la Abogacía de la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, permite a los graduados en Derecho el poder colegiarse y acceder al ejercicio de la abogacía en España según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, así como potenciar las competencias, conocimientos y habilidades del alumno para la asesoría jurídica, práctica procesal, oratoria, etc.

Todos los alumnos que se matriculen en este máster accederán a LexHow de Tirant Lo Blanch, el único simulador online en España dirigido a preparar, de la mejor manera posible, a todos aquellos interesados en presentarse al examen oficial de acceso a la abogacía.

Queremos unir al Master Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado la experiencia docente de profesionales de primer nivel.

Avales

Título Oficial Verificado por ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

En colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

IMF Smart Education es el centro TOP 3 para estudiar sobre el sector legal en Madrid según emagister.com

 

 

 

Rating

Valoración en Emagister.

Basado en 8 valoraciones

Metodología

El Máster de acceso a la abogacía y Práctica Jurídica se imparte tanto en metodología 100% online o presencial. Basada en una orientación práctica de las actividades de enseñanza-aprendizaje, incluyendo estudios de caso, trabajos colaborativos o simulación de actos procesales, completamente actualizados.

La modalidad online se apoya en una plataforma tecnológica avanzada que permite al equipo docente acompañar al alumno en su estudio. Además, ofrece entornos de colaboración donde alumnos y profesores ponen en común ideas, dudas, soluciones; propuestas todas que convierten la interacción en facilitador del aprendizaje.

Las metodologías docentes previstas en el programa de máster son las siguientes:

  • Sistema de tutorías personal e individual a través de la plataforma con un enlace directo al mismo.
  • Sesiones magistrales de aprendizaje en la plataforma virtual (directo o diferido)
  • Debates y grupos de discusión a través de foros y chats.
  • Test de autoevaluación.
  • Elaboración de trabajos.
  • Lecturas, estudio de casos y documentación.
     

Ofrecemos una metodología flexible que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo, proponiendo una formación de calidad al alcance de todos.

La modalidad presencial se apoya además con sesiones con profesionales de reconocido prestigio. Todo ello posibilita que durante la impartición del máster se potencie un networking entre alumnos, tutores y profesionales.

Lugar: Universidad Camilo José Cela - Calle Almagro, 5
Fecha de inicio primer curso: Septiembre
Horario: Lunes a Viernes: 16.00 a 20.00
Esta modalidad incluye un Experto Derecho y Compliance de Tecnologías de la Información (presencial). El programa implica un total de 30 créditos ECTS, a completar de febrero a marzo en horario de 14.00 a 16.00 de lunes a viernes.

¿Por qué esta formación?

Simulador online de la prueba oficial de acceso


Todos los alumnos que se matriculen en este máster accederán a LexHow de Tirant Lo Blanch, el único simulador online en España dirigido a preparar, de la mejor manera posible, a todos aquellos interesados en presentarse al examen oficial de acceso a la abogacía.

Es la única plataforma online que ofrece 3.800 preguntas distintas que permite al alumno optimizar el tiempo de preparación y el enfoque para enfrentarse a la prueba con éxito.

El índice de aprobados, de los más de 4.000 alumnos de Lexhow, en el examen de la abogacía es del 99%

Ventajas:

  • Se trata de un simulador virtual del examen. Cuenta con el número exacto de preguntas de cada materia, las opciones de respuesta, el tipo de preguntas (pequeños casos prácticos), la duración y la fórmula de evaluación.
  • Las preguntas están adecuadas a la normativa vigente, hechas por expertos profesores de universidad y abogados en ejercicio. Están divididas por materias siguiendo el formato del examen oficial.
  • Todas las respuestas vienen argumentadas y motivadas por expertos.
  • La herramienta cuenta con Foros de Tutoría atendidos por expertos. Además, permite a los alumnos que intercambien entre ellos ideas, documentos, contactos, conocimientos y materiales.
  • Ofrece información sobre las próximas convocatorias de exámenes (fecha y hora, sedes, distribución de aulas, relación definitiva de alumnos incluidos y excluidos…)

Evaluación

La evaluación de este Máster en Abogacía y Práctica Jurídica está orientada a valorar las capacidades profesionales del alumno y en coherencia con la orientación práctica del programa, buscará así mismo la mejor preparación del examen habilitante.

Durante el curso se llevará a cabo una evaluación continua del alumno a través de los exámenes ordinarios al finalizar cada semestre. Las pruebas o ejercicios finales de cada asignatura serán siempre presenciales. Además existe un examen extraordinario posterior para superar cualquier asignatura pendiente.

El Trabajo Fin de Máster es obligatorio, así como su defensa pública, y comporta la elaboración de un trabajo personal y original sobre un tema vinculado a los estudios, de acuerdo con una metodología predeterminada y contando con el apoyo de un tutor específico para ello.

 

 

Título Oficial por la Universidad Camilo José Cela.

 

El Título Oficial está reconocido por el Ministerio de Educación e impartido por la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, ajustado al Plan Bolonia.

Verificado por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Posibilita la obtención de 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Al finalizar nuestro Máster estarás preparado para superar la prueba de acceso a la profesión de la abogacía, puediendo ejercer como:

  • Abogado colegiado.
  • Abogado de empresa privada, administración pública u organizaciones, principalmente en los departamentos de asesoría jurídica, civil, mercantil, penal, y laboral.
  • Abogado especializado en la resolución extrajudicial de conflictos.
  • Asesor jurídico.

Facilidades de pago

Máster Oficial en Acceso a la Abogacía (UCJC):

  • Al contado (Descuento 2%)
  • Pago fraccionado

Plan de becas

Opiniones sobre el máster

Nuestros alumnos

Alicia Gandía

Alicia Gandía

Alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF

Totalmente satisfactorio. He tenido la oportunidad de seguir formándome a mi ritmo, y aunque sean unos estudios a distancia, nunca me he sentido sola, puesto que siempre que lo he necesitado me han ayudado y atendido de forma extraordinaria. No descarto estudiar otra titulación en IMF

Antonio Ruiz

Antonio Ruiz

Alumno del Máster en Comercio Internacional de IMF

Lo que más valoro de mi paso por IMF son los contenidos, ya que están diseñados no solo con la base técnica principal sino con casos prácticos que nos ayudan a situarnos en el mercado real, con situaciones cotidianas en las que nos encontramos desarrollando nuestra actividad profesional.

Cursos relacionados con Derecho y Abogacía

Oferta académica

Oficial, 100% Online

Grado en Derecho Online

Grado en Derecho online de IMF ⭐ Título oficial UCJC 100% Online Bolsa de empleo y prácticas Valoración: 9/10 ¡Beca 10%!

grado-derecho-online.jpeg

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

catalog.program.info