Maestría en Big Data

Maestría codesarrollado por Indra, líder internacional en el sector de los datos

Máster en Big Data Online o Presencial

Becas de hasta el 50%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Hasta en 24 meses

Modalidad

Presencial

Online

Ventajas

Triple titulación: IMF Smart Education + INDRA + Universidad Católica de Ávila

Becas de hasta el 50%

Infórmate de nuestras becas antes del 19/08/2022

Maestría en Big Data Online o Presencial Indra

La Maestría en Big Data, codesarrollado con la multinacional tecnológica Indra, proporciona una visión global de las tecnologías Big Data y su uso, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics).

Esta Maestría pretende preparar a sus alumnos en la aplicación de las técnicas de Data Science a problemas de negocio y se imparte en modalidad online o presencial en Madrid o Málaga.

¿Qué hace único a la Maestría en Big Data de IMF Smart Education?​

  1. Tiene Triple Titulación: IMF Smart Education + INDRA + Universidad Católica de Ávila​
  2. Acceso preferente a las ofertas de empleo y prácticas en INDRA
  3. Los profesores son expertos en activo en Indra, Minsait y las mejores empresas del sector​
  4. Metodología Learning-by-Doing: trabaja con las herramientas que utilizarás en tu día a día (AWS, Azure, Google Cloud…)​
  5. Accederás a la Bolsa de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education (pudiendo contratar la opción de Prácticas Garantizadas), en la que tenemos acuerdos con empresas como BBVA, EY, Microsoft, Endesa, Deloitte, Telefónica, IBM, Santander…​
  6. Los alumnos obtienen 100% gratis cuatro cursos (optativos):​
    • Curso de R​
    • Curso de Python​
    • Curso en Metodologías Ágiles y SCRUM ​
    • Curso de Inglés

El programa responde a la necesidad de conocer de manera práctica y aplicada el uso de las tecnologías y los métodos de análisis de datos. Por otro lado, En IMF apostamos por á formación de 360º, ofreciendo cursos tales como: 

  • Curso de Metodologías Ágiles: Fundamentos de Scrum. Las metodologías ágiles aplicadas a la gestión de proyectos son cada vez más valoradas por las empresas y, dentro de las metodologías ágiles, probablemente la más conocida y utilizada sea Scrum. Este sistema muy apreciado por su capacidad de facilitar la agilidad y al mismo tiempo evitar riesgos a la hora de poner en marcha un proyecto en cualquier organización.
  • Curso de Introducción a Python y al Curso de Introducción a R. De esta forma, adquirirán los conceptos básicos de estos lenguajes de programación y podrán cursar la Maestría con una base más sólida. Además, el curso está enfocado de manera práctica con ejercicios que ayuden a profundizar en los conocimientos adquiridos.

Avales

Maestría big data codesarrollado con Indra

✔️ La Maestría en Big data de IMF en el TOP 5 del Ranking de Maestrías en Big Data, Business Analytics e Intelligence más valorados por los usuarios de Mundo Posgrado

✔️ IMF BS ocupa el segundo lugar entre los centros más valorados de Madrid para estudiar Ingeniería Informática en Emagister.

✔️ IMF mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (FEDESOFT).

 

 

 

Rating

Maestría Big Data, nuestro postgrado online mejor valorado.

Basado en 30 valoraciones

Metodología

La Maestría en Big Data de IMF ofrece una metodología online flexible adaptada a tus necesidades, sea cual sea tu ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo. Además, si buscas estudiar esta Maestría de manera presencial, te ofrecemos:

  • Maestría Big Data y Business Analytics presencial en Madrid (plazas limitadas).
  • Maestría Big Data y Business Analytics presencial en Málaga (plazas limitadas).

En ambas capitales ponemos a tu disposición nuestras sedes, ubicadas en una de las zonas más interesantes de la ciudad y dotadas de las últimas tecnologías. En la modalidad presencial de esta Maestríabig data podrás disfrutar de los mejores docentes del área, caracterizados por ser profesionales en activo en compañías punteras. De esta forma, fomentamos, tanto con los profesores, como con los compañeros, el networking que tan importante consideramos.

Todos los contenidos poseen un gran rigor técnico, son fácilmente comprensibles y tienen una clara vocación práctica. Además, IMF pone a tu disposición en su plataforma virtual:

  • Tutorías personal e-presencial (vía foros, chat, teléfono, email).
  • Webinars (en Maestrías seleccionados).
  • Debates y grupos de discusión a través de foros y chats.
  • Test de autoevaluación.
  • Lecturas, estudio de casos y documentación.

Este programa cuenta con talleres prácticos online con una periodicidad mensual. Estas sesiones permiten a los participantes desarrollar el conocimiento y las competencias propuestas en la Maestría mediante la resolución de casos prácticos. Se realizan de manera virtual en directo, donde se podrá interactuar con docentes y compañeros potenciando el networking y el aprendizaje colaborativo.

Requisitos del ordenador del alumno

  • Procesador: Mínimo i5 6000 (o superior), recomendable i7
  • RAM: Mínimo 12 GB, recomendable 16 GB (o superior)
  • Almacenamiento: Mínimo 1 TB entre unidades internas y externas.
    • Disco HDD: Mínimo 500 GB (o superior)
    • Disco SDD para el software base: No es imprescindible; sin embargo, mejora enormemente el rendimiento al tener el sistema operativo y el software base instalado sobre el mismo.
  • Es necesario comprobar que se pueden utilizar cómodamente máquinas virtuales VirtualBox con la última versión estable de Ubuntu Linux.
  • Para la realización del módulo 5 Inteligencia de negocio y visualización, se necesitará el entorno Tableau. Los alumnos podrán solicitar en su página web una licencia anual gratuita de Tableau for Students aportando la documentación de matrícula proporcionada por IMF.
  • Para la realización del módulo 5 Inteligencia de negocio y visualización, es necesario hacer uso de la herramienta Qlik View (versión 12 Desktop Personal Edition). Los alumnos podrán solicitar una licencia gratuita, previo registro en su página web.

Learning By Doing

Para garantizar la metodología “Learning By Doing” que caracteriza el ecosistema Smart Education, los alumnos trabajan con las herramientas que utilizarán cuando entren en el mercado profesional. En este programa se utilizan las clouds de los principales players del sector que dan servicio a más de 500 millones de personas.​

Evaluación

Evaluación online continua a medida que se avanza en el estudio de la Maestría. Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia. A sí mismo, la obtención de los títulos de Maestría de IMF y Maestría por la UCAV, estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un trabajo de fin de Maestría.

 

Todos los alumnos que superen con éxito esta Maestría conseguirán las siguientes titulaciones:

  • Maestría en Big Data por la Universidad Católica de Ávila.
  • Maestría en Big Data y Business Analytics por IMF Smart Education.
  • Certificación profesional por Indra 

 

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos propios de esta formación están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

El cuadro de tutores, autores y colaboradores del curso está formado esencialmente por expertos en big data, con amplia experiencia en formación online y presencial y con conocimientos muy avanzados sobre el campo de los grandes volúmenes de datos y de las tecnologías relacionadas con ello.

1503398440-435-manuel-lucania.png

DOCENTE

Manuel Lucania

Experto en diseño de soluciones software de PLN y Fundador de DeepBrain.
1503398530-436-javier-rodriguez-rodriguez.png

DOCENTE

Javier Rodríguez Rodríguez

Responsable del área de Arquitectura e Integración en Gfi España
1503398604-437-guillermo-gonzalez-sanchez.png

AUTOR - COLABORADOR

Guillermo González Sánche

Científico de datos y formador en Strategy Big Data.
1503398642-438-daniel-rodriguez.png

DOCENTE

Daniel Rodríguez

Miembro de The Analytics Boutique
1503398883-440-pedro-pasquau.png

AUTOR - COLABORADOR

Pedro Pasquau

Analytics Senior Manager en Hitachi Consulting.
1503399009-441-oscar-sierra.png

Óscar Sierra

Óscar Sierra - Data Visualization Expert en Strategy Big Data
1554794465-613-juan-manuel-moreno-lamparero.png

DOCENTE

Juan Manuel Moreno Lamparero

Programador de aplicaciones web en el sector público
Jorge_Luis_Rodriguez

DOCENTE

Jorge Luis Rodríguez Oropeza

Tutor en el Máster de Big Data de la Escuela de Inteligencia Artificial & Big Data de IMF x Indra - Ingeniero técnico en informática 

Antonio_Momblan

DOCENTE

Antonio Momblán Jiménez

Desarrollador de software

100% Empleabilidad

Sector en auge

Allied Market Research prevé un volumen de negocio de más de 512.400 millones de $ para el año 2026, con un incremento CAGR del 14,8 %. Los sectores del Big Data y del Business Analytics están en auge, en una tendencia al alza que se ha acelerado en los últimos años. La última actualización del informe de la Comisión Europea sobre el mercado de Data estima que la demanda de profesionales de este área ha superado los 5,7 millones y tendrá un crecimiento continuado hacia 2025 habrá un total de 13,1 millones de empleos para profesionales de datos en Europa.

Según el informe Los + Buscados de Spring Professional 2019, el perfil de Big Data Architect es el más cotizado dentro del sector IT por segundo año consecutivo. Asimismo en Linkedin se observa que las ofertas de empleo de Big Data en España tienen un crecimiento anual de más del 49%.

El programa proporciona la formación base para orientarse a diferentes profesiones dentro del área del análisis y la gestión de los datos; concretamente:

  • Analista de datos (Big Data Analyst).
  • Data Scientist (Científico de Datos).
  • Profesionales de Business Intelligence.

En el caso de aquellos perfiles con experiencia previa en dirección y gestión de equipos, el programa les capacitará en los aspectos técnicos para puestos como:

  • Chief Data Officer (CDO).

A los profesionales que posean perfiles informáticos les proporcionará las bases analíticas para salidas profesionales tales como:

  • Arquitecto en Big Data.
  • Data Engineer.

Según la consultora de reclutamiento Robert Walters los desarrolladores de big data y los data scientist se encuentran entre los puestos más valorados: "Con tres años de experiencia los salarios están entre los 40.000 y los 70.000 euros brutos anuales".

El abaratamiento de los costes de almacenamiento de información digital ha hecho emerger nuevos roles profesionales como el del Data Scientist y ha provocado una reformulación de las tecnologías de procesamiento de datos

 

Garantizamos oportunidad de prácticas

IMF Smart Education, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos de esta Maestría Online en Big Data la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Consulta condiciones.

Indra, en su acuerdo con IMF, ofrece a los alumnos, la posibilidad de realizar prácticas y entrar en la bolsa de empleo de Indra. Indra ha recibido la certificación Top Employer 2019 por ofrecer un buen entorno laboral sus trabajadores e incorporar las prácticas de rrhh más actuales.

Los sectores que demandan más fuertemente a los profesionales con formación en bigdata son los siguientes: banca y finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, distribución, industria, seguridad, sanidad, utilities, publicidad y marketing y transporte. El análisis de datos es demandado por empresas de todos los perfiles, desde startups a grandes empresas.

Entre las organizaciones con las que IMF mantiene acuerdos de cooperación educativa para la formación en puestos de trabajo, destacan empresas tecnológicas como Indra, Telefónica, IBM, Microsoft, Samsung, Atos; grandes consultoras como Deloitte o Ernst&Young (EY), y grandes empresas de sectores como la banca, seguros y energía, entre otras:

Acuerdos de cooperación educativa

Facilidades de pago

Maestría en Big Data:

  • Al contado (Descuento 5%)
  • Pago fraccionado hasta en 24 meses (consulta condiciones)

Plan de becas

 

 

Opiniones

Nuestros alumnos

Manuel Albeza

Manuel Albeza

Master en Big Data y Business Analytics

Director de Consultoría Estratégica en Nexeus Big Data.

Ha sido una satisfacción realizar este Master en Big Data y Business Analytics. Después de finalizarlo, y a falta de más experiencia, considero que estoy capacitado para emprender cualquier proyecto Big Data.

Elegí este Master por su amplio contenido y ha cumplido sobradamente mis expectativas. Los tutores han sido clave en mi progreso ya que las dudas me las han resuelto de forma muy rápida.

Adolfo García Navarro

Máster en Big Data y Business Analytics

Analista de TI - Indra

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?