AdobeStock_249961822

IMF introduce innovaciones en su campus virtual

Tipo de noticia

General

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

30-05-2019

IMF Smart Education continua trabajando en mejorar la experiencia de sus estudiantes durante el curso académico. Dentro de la metodología propia IMF Student Centered en el que el alumno es el centro de todos los servicios que ofrecemos, se ha renovado la campus virtual en el que el estudiante encontrará grandes novedades que le permitirán optimizar en gran medida su proceso de aprendizaje. Con esta mejora en la experiencia, el estudiante accederá a un aula virtual perfectamente adaptada a la vanguardia tecnológica. 

Las principales novedades del campus virtual de IMF Smart Education 

El nuevo campus virtual donde el estudiante accederá a todos los contenidos formativos, ya sean documentos, vídeos y otros formatos, trae consigo distintas novedades que mejorarán enormemente para que su formación sea un éxito. Entre las principales mejoras destacamos: 

  • Un diseño mejorado, más actualizado y usable.
  • Un diseño orientado a la experiencia de usuario. 
  • Aula virtual 100% responsive. Es decir, el alumno podrá estudiar desde diferentes dispositivos, ya sea smartphone, tablet o PC.
  • Posibilidad de personalización del aula. 

Así mismo, el alumno tendrá disponible el servicio de comunicaciones en tiempo real de la propia plataforma. De esta manera, favorecerá las conversaciones esporádicas entre participantes, más allá de los webinars y clases en directo. Esta novedad consta de los siguientes servicios: 

▶ Cafetería con videollamada

▶ Sala de curso con videollamada

▶ Videollamadas alumno-tutor

▶ Videollamadas tutor –alumno/s

▶ Herramientas colaborativas

Un aula virtual más interactiva 

La nueva aula virtual está provista de distintas herramientas que motivan la conversación. Entre ellas, el foro en el que los alumnos podrán conversar con sus compañeros, equipo docente y tutores y debatir sobre diferentes cuestiones y, por otro lado, actividades colaborativas puestas en marcha a través de la plataforma virtual. De este modo, se intriduce la interactividad al proceso formativo al mismo tiempo que se ofrece una mayor oportunidad para hacer networking. 

Con estos recursos se fomenta el sentimiento grupal, el aprendizaje colaborativo y se crean sinergias muy interesantes que amplían el flujo de conocimiento profesor-alumno.

 

Una plataforma alineada con la metodología propia IMF Student Centered

La metodología IMF Student Centered es propia de nuestra escuela de negocios y tiene por objetivo situar al estudiante en el centro de todos los servicios que se le ofrece. En este sentido, se pretende que el proceso formativo del alumno sea un éxito a través de las distintas ventajas que se ponen a su disposición. La clave es, para IMF Smart Education, es poder ofrecerle un curso académico totalmente flexible y adaptado a sus necesidades personales y profesionales tratando lograr la compatibilidad al 100%. Esta metodología innovadora consiste principalmente en estos puntos: 

✔ Tutor asignado durante todo el proceso formativo. 

✔ Formación flexible con posibilidad de iniciar y finalizar cuando el alumno quiera.

✔ Sesiones presenciales virtuales y Masterclass para enriquecer tu formación

✔ 24 horas los 365 días del año

✔ Optimiación en tiempo real de la curva de aprendizaje

✔ Biblioteca Virtual  

✔ Sistema de evaluación continua

✔ Masteres desarrollados con contenidos elaborados por un equipo de especialistas

✔ Método del caso 2.0

✔ Networking con otros alumnos

✔ Prácticas profesionales y bolsa de empleo