AdobeStock_216576096

Los masters de IMF contarán con casos prácticos según el método del caso de Harvard Business Publishing

Tipo de noticia

Corporativo

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

22-04-2020

En esta convocatoria 2020/21, los masters profesionales de IMF Smart Education contarán con contenidos prácticos según el método del caso desarrollado por Harvard Business Publishing. Con sede en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), Harvard Business Publising es el proveedor líder de materiales didácticos para la educación en gestión empresarial.

Esta metodología da vida a los dilemas empresariales de la vida real en el aula. Los casos proporcionan al alumno la realidad de la toma de decisiones gerenciales de la misma manera que tendrán que afrontar el día de mañana. Con la aplicación del método del caso se pretende que el alumno, de forma individual o en grupo, pueda analizar situaciones empresariales en circunstancias reales como manejar información incompleta, contar con límites de tiempo o disponer de objetivos contradictorios. Dentro del marco académico, la metodología del caso es considerada como la más atractiva y completa herramienta de aprendizaje, ya que consigue fomentar el análisis y la discusión por parte de los alumnos ante las situaciones que los profesores les presentan.

Los casos de Harvard Business School permiten la participación global de todos los estudiantes en el aula. En primera instancia son analizados a título individual, posteriormente en grupos de trabajo para definir la posición con respecto al tema planteado, y finalmente se resuelven en clase, aprovechando el conocimiento y la experiencia que aportan la diversidad de grupos y culturas que existen en IMF Smart Education.

Los programas de IMF Smart Education que contarán con estos casos son todos los masters profesionales de su oferta académica. Haz click aquí para conocerlos.