El potencial de las renovables en México

Hace unos días el presidente de México anunció la posibilidad de la participación privada en la explotación del petróleo, el gas y la electricidad de dicho país, en lo que se engloba como «reforma energética mexicana», por lo que las empresas nacionales que trabajan en dicho sector pueden resultar muy beneficiadas.  

51220620_0185d9b47d

Por lo que se refiere a las energías renovables se da vía libre a la producción, independientemente de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenga el control de la transmisión y distribución. Hasta este momento, las empresas españolas que se encuentran desarrollando principalmente su actividad en el sur del país, sólo pueden producir la electricidad como autoconsumo propio o de terceros que se la contratan, pero a partir de ahora podrán generar excedentes y venderlos a la Comisión.

Según analistas internacionales, la reforma energética en dicho país podría significar un incremento de uno o dos puntos en el crecimiento de la economía del país, pudiendo disminuir el precio de la electricidad hasta en un 50%.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  ¿De qué manera las energías renovables mejoran las granjas?

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *