Las ciudades inteligentes

En este mes de noviembre en el que nos encontramos, van a haber dos citas importantes e ineludibles en el sector de las “Smart Cities”, y las dos en territorio nacional. La primera de ellas tendrá lugar entre los días 7 y 9 de noviembre en la ciudad mediterránea de Málaga (Greencities & sostenibilidad. 3er Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos), mientras que la segunda, de mayor nombre a nivel internacional, tendrá lugar en Barcelona entre los días 13 y 15 de noviembre (Smart City Expo. World Congress). En ambas, además de zona expositora, habrá ponencias técnicas donde se pondrán de relieve las actuaciones que se requieren llevar a cabo.

La iniciativa europea de “Smart City” se centra en la problemática de sostenibilidad de las ciudades actuales y, más específicamente, de los sistemas energéticos. Una “Smart City” se define como una ciudad que mejora la calidad de vida y la economía local, avanzando hacia un futuro bajo en emisiones de CO2. Las inversiones en eficiencia energética y en energías renovables locales, junto a la reducción en el consumo de energía fósil y de emisiones, son herramientas que ayudan a alcanzar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en una ciudad.

Es por ello por lo que no hay que perder de vista la importancia de este concepto en el futuro a corto y medio plazo, principalmente en los entornos urbanos.

http://www.smartcityexpo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *