Maestría en Sistemas de Información mención en Data Science

Toda empresa precisa profesionales especializados en Sistemas de Información y Data Science que combinen la capacidad analítica con la visión estratégica.

Maestría en Sistemas de Información mención en Data Science

Becas de hasta el 40%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Maestría en Data Science • Registrada CES y avalada Senescyt

Becas de hasta el 40%

Infórmate de nuestras becas antes del 19/08/2022

Maestría en Sistemas de Información y Data Science

IMF Smart Education e Indra, una de las compañías líderes en Inteligencia Artificial & Big Data, se unen para crear una experiencia formativa acorde a las demandas de la industria.

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Sistemas de Información, mención Data Science de Universidad Hemisferios e IMF Smart Education con INDRA.

Un programa de cuarto nivel que dota al profesional de los conocimientos, competencias y herramientas precisas para manejar, analizar e interpretar grandes volúmenes de información necesarios para alcanzar los objetivos de negocio, profesionales especializados que combinen la capacidad analítica y la visión estrategia.

Junto a los perfiles técnicos o estadísticos, el diseño y contenido de esta maestría permite que los gestores y otros profesionales de la organización, puedan identificar, capturar, transformar, analizar e interpretar los datos e impulsar la estrategia, la innovación y el valor de sus empresas.

Rating

Una de nuestras maestrías mejor valoradas. Recomendada por el 96% de nuestros alumnos.

Basado en 142 valoraciones

Metodología

La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

(* el horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).

Evaluación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

 

 

  • Magíster en Sistemas de Información, mención Data Science por la Universidad Hemisferios (título de cuarto nivel registrado en el CES y reconocido por SENESCYT).
  • Maestría profesional en Data Science y Business Analytics por IMF Smart Education de España.
  • Certificado profesional por INDRA

Los estudiantes que superen esta formación podrán asumir funciones y tareas relacionadas con el análisis de datos, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

  • Científico de datos
  • Analista de datos
  • Analista de negocio
  • Experto en inteligencia de negocio

En el caso de aquellos perfiles con experiencia previa en dirección y gestión de equipos, el programa les capacitará en aspectos técnicos para el desempeño de roles relacionados con la gestión y dirección de proyectos basados en datos. Por ejemplo:

  • Analytics Project Manager
  • Business Analytics Manager
  • Business Intelligence Manager
  • Chief Data Officer

Facilidades de pago

  • Maestría en Sistemas de Información, mención en Data Science (UHemisferios): Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

 

 

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?