Salidas profesionales después de estudiar Gestión Sanitaria

728x90-Guia-Linkedin Salidas profesionales después de estudiar Gestión Sanitaria

Salidas profesionales después de estudiar Gestión Sanitaria

Son muchas las opciones a la hora de estudiar un MBA, muchas las especialidades a las que puedes optar, y si esto ya es una decisión importante, lo que de verdad va a ser importante es el tiempo y dedicación que vas a tener que meter para que todo salga bien y puedas terminar tu MBA en Gestión Sanitaria en el tiempo que te hayas propuesto.

¿Por qué estudiar un Máster en Gestión Sanitaria?

Bien es cierto que no todas las personas que estudian un MBA lo hacen para encontrar una salida laboral, ya complicada de por sí, y que pueden tener otras pretensiones como la de desempeñar mejor sus labores no solo asistenciales sino aportando todo lo que puedan en el mundo de la gestión sanitaria.

Pero lo que sí que está claro, es que la inmensa mayoría, cuando decidimos apostar por estudiar un MBA con especialidad Gestión Sanitaria, lo hacemos pensando en cambiar de trabajo, o ascender a puestos de gestión en las organizaciones sanitarias en las que ya trabajamos.

Salidas profesionales de un experto en Gestión Sanitaria

Independientemente de que poseas una formación de base sanitaria o más de gestión (LADE o similares), el aportar a tu CV unos estudios de MBA en gestión sanitaria podrán ayudarte a que puedas ejercer los siguientes puestos en empresas de los ámbitos de medicina, farmacia, enfermería, veterinaria, odontología, fisioterapia, dietética y alimentación, óptica y optometría, dermoestética o podología:

  • Director y gestor empresarial en el sector sanitario.
  • Responsable de desarrollo de negocio en una organización sanitaria.
  • Consultor estratégico en el área financiera, marketing o tecnológica de empresas relacionadas con la salud.
  • Director comercial y marketing en empresas de índole sanitario, ya sean públicas o privadas.
  • Responsable de Planificación de Servicios de Salud.
  • Director de Centro Asistencial.
  • Responsable de organización Centros Sanitarios.
  • Director de Institución Sanitaria o Sociosanitaria.
  • Responsable de Unidad de Gestión Clínica.

Por qué estudiar un MBA en Gestión Sanitaria

Con el MBA especialidad Gestión Sanitaria conseguirás formarte en gestión y dirección de centros sanitarios para diseñar, controlar y hacer eficiente una unidad clínica o un centro hospitalario.

Además, una vez finalizado tus estudios podrás acceder a un amplio abanico de salidas profesionales tanto en organizaciones públicas como privadas y de prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios como pueden ser las siguientes:

  • Participar en la gestión de cualquier tipo de organización o institución sanitaria o sociosanitaria.
  • Definir y planificar la estrategia de atención de una organización sanitaria o sociosanitaria.
  • Liderar la implementación y evaluación de proyectos de mejora en el sector sanitaria y sociosanitario.

Como puedes ver muchas son las puertas que nos puede abrir el tener un MBA en gestión sanitaria, algunas son más grandes, otras más pequeñas, unas puertas más ambiciosas económicamente, otras más orientadas a la motivación personal y profesional de hacer bien y de manera más eficiente nuestra atención asistencial a nuestros pacientes… pero lo que está claro es que puertas son al fin y al cabo, y sólo tú  puedes tomar la decisión de abrirlas un día, o dejarlas cerradas para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Big Data: cómo mejorar la experiencia del cliente en el turismo

El reto del Turismo es conseguir mejorar la experiencia de sus clientes. ¡Conoce cómo el big data puede aportar en ese proceso!