Técnico en Farmacia y Parafarmacia

La Titulación Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia que ofrece Capitol está expedida por Cofares, en colaboración con Educo+.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Matriculación abierta

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Presencial

Ventajas

Metodología Presencial

Matriculación abierta

Infórmate de nuestras becas antes del 23/02/2024

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

El Grado Medio de Técnico Farmacia y Parafarmacia, perteneciente a la rama profesional FP Sanitaria, es un ciclo formativo que permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia, incluido el cobro, control de caja y tramitación administrativa, almacenamiento y reposiciones físico-químicas elementales, bajo la supervisión del farmacéutico.

Rating

Uno de nuestros programas mejor valorados

Basado en 10 valoraciones

Metodología

Este FP de Farmacia y Parafarmacia se realiza con:

En Formación Profesional todo el equipo docente está muy comprometido para acercar al alumnado al sector productivo y enseñarle a saber hacer. Por eso trabajamos una metodología innovadora que se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado plasma los conceptos teóricos adquiridos en la práctica. De esta forma les acercamos a la realidad empresarial, para que cuando se incorporen a un puesto de trabajo estén más preparados para enfrentarse a sus tareas asignadas.

Además, un elemento diferenciador en nuestros ciclos formativos es el trabajo de las competencias profesionales, no solo técnicas, que más demandan las empresas en la actualidad. Es lo que se conoce como ‘soft skills’ y que preparan a la persona para trabajar en equipo y trabajar su comunicación; resiliencia; liderazgo; emprendimiento o la asertividad, entre otras.

Evaluación

El sistema de evaluación del programa se basa en un método continuo de valoración de la participación del alumno, consistente en:

o   Pruebas de conocimientos trimestrales de los distintos módulos: exámenes orales, tipo test, realización de casos prácticas, de forma individual o por equipos.

o   La participación del alumno en las sesiones: se tendrá en cuenta el estudio previo de los materiales y tareas recomendadas por el cuadro docente, la resolución de estas, así como la participación en las clases.

o   Desarrollo y superación de Prácticas y del TFG

 

 

La titulación que obtendrá a la finalización y superación de la evaluación será de nuestro ciclo formativo de grado medio FP en Farmacia y Parafarmacia será:

  • Título Oficial de Técnico Superior en Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Este profesional desarrolla su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros; en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Permite trabajar en:

  • Farmacia
  • Auxiliar de Farmacia
  • Almacén de Medicamentos
  • Farmacia Hospitalaria
  • Establecimientos de Parafarmacia

Cursos de FP relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

catalog.program.info