Maestría en Data Science y Business Analytics

Maestría Codesarrollado por Indra, líder internacional en el sector de los datos. ¡Certifícate con los mejores!

Máster en Data Science y Business Analytics

Becas de hasta el 50%

Bolsa de empleo

Acceso preferente empleo y prácticas en INDRA

Financiación

Hasta en 24 meses

Modalidad

Online

Presencial

Ventajas

Máxima Valoración en Empleabilidad y Enseñanza Online según el QS World University Rankings

Becas de hasta el 50%

Infórmate de nuestras becas antes del 02/12/2022

Maestría en Data Science Online o en Madrid Indra IMF

¿Por qué cursar una maestría en data science? La explosión de la información asociada a la digitalización ha situado en un primer plano la importancia de los datos haciendo que las empresas demanden, cada vez más, perfiles profesionales dotados de las capacidades precisas para entender y extraer todo su valor. La necesidad de expertos en esta rama de IT está en alza.

Esta Maestría en ciencia de datos, codesarrollada con la multinacional tecnológica Indra, está dirigida a profesionales de diversos campos que deseen adquirir estas competencias desde una perspectiva orientada a perfiles analistas y de gestión. El máster aborda los conceptos, técnicas y herramientas más relevantes en data science, business analytics y big data para analizar y extraer todo el valor de los datos.

¿Qué hace única a la Maestría en Data Science de IMF Smart Education?

  1. Tiene Triple Titulación: IMF Smart Education + INDRA + Universidad Católica de Ávila
  2. Acceso preferente a las ofertas de empleo y prácticas en INDRA
  3. Los profesores son expertos en activo en Indra, Minsait y las mejores empresas del sector
  4. Metodología Learning-by-Doing: trabaja con las herramientas que utilizarás en tu día a día (AWS, Azure, Google Cloud…)
  5. Accederás a la Bolsa de Empleo y Prácticas de IMF Smart Education (pudiendo contratar la opción de Prácticas Garantizadas), en la que tenemos acuerdos con empresas como BBVA, EY, Microsoft, Endesa, Deloitte, Telefónica, IBM, Santander…
  6. Los alumnos obtienen 100% gratis cuatro cursos (optativos):
    • Curso de R
    • Curso de Python
    • Curso en Metodologías Ágiles y SCRUM
    • Curso de Inglés

Se parte de los fundamentos de la ciencia de datos, aprendiendo lo necesario para ser capaces de procesar, analizar e interpretar todo tipo de fuentes de información, hasta llegar a la analítica avanzada que incluye el uso de técnicas de inteligencia artificial, en especial las que tienen que ver con machine learning y deep learning. 

Se ven asimismo las tecnologías y herramientas más relevantes del panorama big data actual, siempre desde una perspectiva práctica que permita entender su utilidad y cuáles son las principales aplicaciones que se les están dando actualmente en el mundo empresarial.

Los aspectos más técnicos del programa se complementan con otros orientados a la gestión ya que, sólo entendiendo en profundidad el cambio de paradigma asociado al big data, sus posibilidades y sus retos, es posible liderar los proyectos basados en datos que hoy en día necesitan las empresas. En esta misma línea, la Maestría acerca al alumno a la realidad empresarial incluyendo clases de expertos en activo que trabajan aplicando estas técnicas en diferentes sectores. 

Cursos en R y Python

Los alumnos que cursen esta Maestría podrán acceder al Curso de Python y al Curso de R. De esta forma, repasarán los conceptos básicos de estos lenguajes de programación y podrán cursar la Maestría con una base más sólida. Además, el curso está enfocado de manera práctica con ejercicios que ayuden a profundizar en los conocimientos adquiridos.

Avales

✔️ Maestría codesarrollada con Indra

 

✔️ La Maestría en Big data de IMF en el TOP 5 del ´Ranking de Maestrías en Big Data, Business Analytics e Intelligence más valorados´ por los usuarios de Mundo Posgrado

 

 

✔️ IMF BS ocupa el segundo lugar entre los centros más valorados de Madrid para estudiar Ingeniería Informática en Emagister.

 

✔️ IMF mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (FEDESOFT).

 

 

 

Rating

Una de las Maestrías más valoradas de IMF

Basado en 10 valoraciones

Metodología

La metodología de la Maestría es fundamentalmente práctica, muy orientada a las aplicaciones de las técnicas estudiadas y a la extracción del valor del dato. Lo que se busca ante todo es que, cuando el alumno complete la Maestría, tenga los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los retos que se va a encontrar en el mundo de la empresa.

En la búsqueda continua por ofrecer la máxima flexibilidad al alumno, IMF Smart Education ofrece este programa en dos modalidades:

  • Maestría Data Science y Business Analytics modalidad Online.
  • Maestría Data Science y Business Analytics modalidad Presencial (plazas limitadas).

Con la modalidad presencial, IMF pretende acercar a los alumnos al entorno más empírico y ver de cerca la experiencia práctica de los conocimientos adquiridos. Además, estudiar este programa en modalidad presencial fomentará el networking con el resto de estudiantes y con los profesores que, en ambos casos, son profesionales en activo con puestos de responsabilidad en empresas punteras.

La metodología Student Centered con la que IMF trabaja asegura cubrir las necesidades reales de los alumnos, a través de los siguientes puntos:

  • Se realizan numerosas prácticas con las herramientas y tecnologías más utilizadas en los entornos corporativos.
  • Este enfoque eminentemente práctico se complementa con el uso del método del caso que permite al alumno familiarizarse con escenarios de análisis y toma de decisiones.
  • En la modalidad presencial, todo esto se complementa con sesiones de trabajo colaborativo donde el alumno tendrá la oportunidad de aplicar metodologías ágiles (Scrum) a la elaboración del trabajo fin de Maestría . Esto proporciona al alumno experiencia con una forma de trabajar cada vez más demandada por las empresas y le facilita enormemente la creación de un buen proyecto que le sirva como carta de presentación en el mundo laboral una vez finalizado la Maestría.
  • Talleres prácticos en directo: Estas sesiones mensuales permiten a los participantes desarrollar el conocimiento y las competencias propuestas en la Maestría mediante la resolución de casos prácticos. Se realizan de manera virtual en directo, donde se podrá interactuar con docentes y compañeros potenciando el networking y el aprendizaje colaborativo.

 

Para garantizar la metodología “Learning By Doing” que caracteriza el ecosistema Smart Education, los alumnos trabajan con las herramientas que utilizarán cuando entren en el mercado profesional. En este programa se utilizan las clouds de los principales players del sector que dan servicio a más de 500 millones de personas.

Requisitos del ordenador del alumno:

  • Procesador: Mínimo i5 6000 (o superior), recomendable i7
  • RAM: Mínimo 12 GB, recomendable 16 GB (o superior)
  • Almacenamiento: Mínimo 1 TB entre unidades internas y externas.
    • Disco HDD: Mínimo 500 GB (o superior)
    • Disco SDD para el software base: No es imprescindible; sin embargo, mejora enormemente el rendimiento al tener el sistema operativo y el software base instalado sobre el mismo.
  • Es necesario comprobar que se pueden utilizar cómodamente máquinas virtuales VirtualBox.

Evaluación

En la Maestría se hace una evaluación continua, módulo a módulo. Cada módulo se evaluará mediante el desarrollo de ejercicios prácticos y, en algunos casos, de exámenes teóricos. La obtención de la titulación correspondiente estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un Trabajo de Fin de Maestría .

 

 

Todos los alumnos que superen con éxito esta Maestría conseguirán las siguientes titulaciones:

  • Maestría en Data Science y Business Analytics por la Universidad Católica de Ávila.
  • Maestría en Data Science y Business Analytics por IMF Smart Education.
  • Certificación profesional de Indra.

 

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos propios de esta formación están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

El cuadro de tutores, autores y colaboradores de esta maestría está formado principalmente por especialistas en data science, con experiencia en enseñanza online y presencial y con conocimientos muy avanzados y actualizados sobre el campo de la ciencia de datos y de las tecnologías y aplicaciones relacionadas con ella.

1554794465-613-juan-manuel-moreno-lamparero.png

DOCENTE

Juan Manuel Moreno Lamparero

Programador de aplicaciones web en el sector público
1589363821-877-ignacio-sopelana-matamoros.png

DOCENTE

Ignacio Sopelana Matamoros

Director de Proyectos en Nova Praxis
1589363976-879-alvaro-gonzalo-de-alba.png

DOCENTE

Álvaro Gonzalo de Alba

Científico de datos senior del Grupo MásMóvil
1589486444-885-ricardo-moya.png

DOCENTE

Ricardo Moya

Especialista en Data science y Big data en Telefónica I+D
1611845231-1065-jose-luis-hidalgo-gonzalez.png

José Luis Hidalgo González

José Luis Hidalgo González - Científico de datos y director de proyectos
1611845294-1066-javier-de-la-iglesia-galvan.png

COLABORADOR

Javier de la Iglesia Galván

Ingeniero de Big Data en Minsait
1611845307-1067-marco-pilco-vinueza.png

COLABORADOR

Marco Pilco Vinueza

Director de Performance & Data en Parclick

Top Empleabilidad

Sector en auge

La Maestría está pensado para la formación de perfiles orientados al análisis de datos. Por ejemplo:

  • Científico de datos
  • Analista de datos
  • Analista de negocio
  • Experto en inteligencia de negocio

En el caso de aquellos perfiles con experiencia previa en dirección y gestión de equipos, el programa les capacitará en aspectos técnicos para el desempeño de roles relacionados con la gestión y dirección de proyectos basados en datos. Por ejemplo:

  • Analytics Project Manager
  • Business Analytics Manager
  • Business Intelligence Manager
  • Chief Data Officer

Según Linkedin las empresas que contratan a estos profesionales pertenecen a los sectores de tecnología y servicios de la información, consultoría de gestión, sector bancario, programación informática, Internet e ecommerce, telecomunicaciones, marketing y publicidad, industria del automóvil, ingeniería industrial e investigación en múltiples áreas como movilidad, salud, customer experience, ciberseguridad, etcétera.

IMF mantiene acuerdos de cooperación académica para la formación en prácticas, destacan empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Samsung, Indra, Telefónica, Atos; grandes consultoras como Deloitte o Ernst&Young (EY), y grandes empresas de sectores como la banca, seguros, retail y energía, entre otras:

 

 

Acuerdos de cooperación educativa

Facilidades de pago

Maestría en Data Science y Business Analytics:

  • Al contado (Descuento 5%)
  • Pago fraccionado hasta en 24 meses (consulta condiciones)

Plan de becas

 

 

Opiniones

Nuestros alumnos

5247-Manuel-Albeza-g

Manuel Albeza

Master en Big Data y Business Analytics

Director de Consultoría Estratégica en Nexeus Big Data.

Ha sido una satisfacción realizar este Master en Big Data y Business Analytics. Después de finalizarlo, y a falta de más experiencia, considero que estoy capacitado para emprender cualquier proyecto Big Data.

Elegí este Master por su amplio contenido y ha cumplido sobradamente mis expectativas. Los tutores han sido clave en mi progreso ya que las dudas me las han resuelto de forma muy rápida.

Adolfo García Navarro

Máster en Big Data y Business Analytics

Analista de TI - Indra

Oferta académica

Maestrías relacionadas

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?