Inicio » Liderazgo » Cómo liderar la transformación digital en Recursos Humanos

Cómo liderar la transformación digital en Recursos Humanos

Que la transformación digital ha llegado para quedarse es algo que ya muy pocos ponen en duda. Pero no ponerlo en duda no está exento de buscar excusas, a veces las más peregrinas, para no ponerla en práctica en nuestras organizaciones. Y esto, nos guste o no, debería estar liderado en gran parte por los departamentos de Recursos Humanos.

Profesionales de Recursos Humanos

Los profesionales de RRHH deberíamos coger las riendas de la transformación digital de nuestras empresas y poner todo el talento de la organización a trabajar en la misma dirección.

Para ello, nos vamos a basar en la reciente Guía para la digitalización del talento, elaborada de manera conjunta por ISDI, escuela nativa digital especialista en formación y desarrollo de talento, y el grupo Meta4, que por cierto, son colaboradores dentro de la asignatura Herramientas TIC aplicadas a la Dirección de Recursos Humanos del Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos de Cela Open Institute, líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo del capital humano.

Diez cualidades para liderar la transformación digital desde el departamento de Recursos Humanos

En dicha guía se exponen las diez cualidades que todo profesional de RRHH debería poseer para poder liderar la transformación digital del talento en las organizaciones y a continuación las mencionamos:

Cuestiones tan importantes como:

  • El pensamiento estratégico
  • La disposición a asumir riesgos
    Tener visión de futuro

Y cualidades básicas como:

  • La transparencia
  • La autenticidad
  • y desarrollar grandes dotes de empatía, entre otros aspectos

Harán de nosotros, profesionales de los Recursos Humanos, estar en disposición de ser los líderes de la transformación digital de nuestras organizaciones, independientemente del sector al que nos dediquemos y el tamaño de las mismas.

LEE  Halloween en la organización: conectar para disfrutar con el equipo

Iñaki González, profesor de herramientas TIC del Máster en Dirección de Recursos Humanos de Cela Open Institute.

@goroji

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores compuesto por el equipo de tutores, profesores y colaboradores con amplia experiencia en gestión de Recursos Humanos en el ámbito empresarial. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Universidad Camilo José Cela, de AEDIPE y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y en Gestión del Talento. Así como combinar esta especialización con un MBA. Nustros cursos se realizan de forma <a href="https://www.imf-formacion.com/formacion-presencial"presencial, online o semipresencial.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo liderar la transformación digital en Recursos Humanos