Las 10 habilidades más demandadas en 2017 según Linkedin

Las-10-habilidades-más-demandadas-en-2017-según-Linkedin Las 10 habilidades más demandadas en 2017 según LinkedinHace unas semanas Linkedin elaboró y compartió una presentación en la que mostraba cuales van a a ser las habilidades más demandadas en al año 2017 para conseguir trabajo.

Estamos hablando en este caso de hard skills, o habilidades duras, competencias técnicas.

Ya explicamos en este blog la diferencia entre las soft skills y las hard skills en esta entrada: Soft Skills vs Hard Skills ¿cuál es la diferencia?.

Podemos ver en el comienzo de la presentación que aquí compartimos, como en primer lugar nos muestra una lista de las habilidades más demandadas de forma global.

Después nos va mostrando cuales son las habilidades más demandadas en los países más importantes EEUU, Reino Unido, Francia, China, Canada, Australia.

Las 10 habilidades más demandadas en 2017 según Linkedin

Esta es por lo tanto la lista con las diez habilidades más demandadas en el mercado laboral actual:

  • Cloud & Distributed Computing
  • Statistical Analysis and Data Mining
  • Web Architecture and Development Framework
  • Middleware & Integration Software
  • User Interface Design
  • Network & Information Security
  • Mobile Development
  • Data Presentation
  • SEO/SEO Marketing
  • Storage System & Management

La mayoría de estas habilidades como vemos están relacionadas con las nuevas tecnologías como el cloud computing el big data o el seo y el marketing.

Cloud Computing

En el caso del Cloud Computing muchas organizaciones han comenzado ya a utilizar esa opción para reducir el costo general de sus infraestructuras.

Cloud Computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio.

Reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones entre ordenadores, la provisión de servicios o las metodologías de desarrollo de aplicaciones, todo ello bajo el mismo concepto: todo ocurre en la nube.

Middleware

Middleware o lógica de intercambio de información entre aplicaciones (“interlogical”).

Es un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, o paquetes de programas, redes, hardware y/o sistemas operativos.

Mobile Development  o el desarrollo de aplicaciones de software para dispositivos móviles.

Networking o la creación de redes relacionado con la seguridad en la red para tratar de evitar los posibles incidentes de ciberataques.

Todo lo referente al Big Data o el almacenamiento de grandes cantidades de datos y  los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos, su análisis e interpretación.

SEO (Search Engine Optimization)/SEO Marketing o la práctica de utilizar un rango de técnicas, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores.

Son algunas de las habilidades que según Linkedin van a ser más demandadas en este año 2017.

 

Las-10-habilidades-más-demandadas-en-2017-según-Linkedin Las 10 habilidades más demandadas en 2017 según LinkedinJuan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo manejar tus puntos fuertes en una entrevista

En una entrevista de trabajo, desde hace ya algunos años los entrevistadores no solo se centran en el currículum, les interesa saber además como nos comportamos ante determinadas situaciones en la vida tanto en lo personal como en lo profesional. De este interés surgieron las ya famosas preguntas que nos hacen en las entrevistas sobre cuales creemos nosotros que son nuestros puntos fuertes y