Inicio » Marketing Online » Mejores Tendencias de Marketing Digital 2015

Mejores Tendencias de Marketing Digital 2015

Damos un repaso a todas las estrategias que han tenido más éxito durante 2015 dentro del sector del Marketing Digital. ¿Añadirías alguna?

RTB

El gran tapado de la publicidad display. Se está comiendo terreno a la venta de espacios web, como los pre-roll, pop-up, skycrapers, etc. No son canibalizadores en sí, pero el espacio no vendido, o mejor dicho, todas las visitas de una web, no son compradas en su totalidad. Y darle salida a este inventario de espacios sin vender es un valioso negocio.

m-commerce

El e-commerce continua siendo el que mas evoluciona del mercado, incluso estando en plena crisis han sido valores positivos en sus ventas. La realidad del m-comemrce es la evolución de la sociedad a ser totalmente dependientes de la extensión de nuestra mano, el smartphone. Y el e-commerce ha sabido adaptarse. Apoyándose en plataformas como pinterest o instagram, incluso youtube ya está por la labor, No es nada raro hoy en día ver el típico botón CTA (Call To Action) del ‘Comprar Ya’ en promocionados en estas plataformas. Las primeras en adoptarlo han sido el sector moda, sobre todo sector lujo, seguido de la electrónica.

Marketing de Contenidos

Es una de las partes que más auge ha cogido en el mundo del marketing. Muchos apoyados en procesos de Inbound Marketing. Otros para generar información de valor añadido a futuros consumidores que se interesen por su producto por tratarlo de una forma más ‘sensible’ a no un producto en su forma más física. Y es que darle razones de las bondades y en que le puede ayudar o puede utilizar el producto es lo más valorado por un consumidor. Y no confundir, por favor, con un pdf de la ficha técnica del producto.

LEE  Facebook y sus continuos cambios de reglas

Inbound Marketing

Muchas de las empresas ya empiezan a decantarse por esta técnica de marketing. No es difícil de ejecutar. Su dificultad radica en interpretar los resultados, y de eso hace que sea un éxito o un fracaso. La sociedad está saturada de ‘publicidad’ y la mayoría prefieren empezar ellos el proceso de compra con una buena búsqueda de información  para decantarse a contactar con aquella empresa que les parece más interesante. Si hacemos una traducción literal del término sería ‘atraer’ más que ‘buscar’. Pero cuando hablamos de esta técnica muchos se olvidan de que es un formato ‘automático’, y que se realiza todo ‘automatizado’. Poner una actualización en Facebook no es Inbound Marketing. Es un mensaje, solo eso.

¿Y para el 2016?

Pues en mi humilde opinión pasará por el vídeo. El streaming es ya una realidad. Le come terreno en las horas vistas frente a una pantalla de TV. Muchas son ya las marcas que están por la labor de crear web-series o incluso películas donde ellos están presentes, financiándolas a cambio de salir en posiciones y situaciones a favor de su producto o marca, como el Product Placement o incluso el Branded Content.

 

 

¡Conoce las tendencias que vendrán para el próximo 2016 en Marketing Digital! 

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

Lee más artículos de Jordi 

@JordiTorregrosa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Google Keyword Planner: 5 alternativas para SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mejores Tendencias de Marketing Digital 2015

Damos un repaso a todas las estrategias que han tenido más éxito durante 2015 dentro del sector del Marketing Digital.