Curso de especialización en Big Data para alumnos de FP

Conviértete en el profesional más demandado por las empresas. ¡Plazas limitadas!
Curso de especialización en Big Data para alumnos de FP

Becas de hasta el 25%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Semipresencial

Ventajas

Programa de Especialización de FP en Big Data

Curso en Big Data FP Oficial

Becas de hasta el 25%

Infórmate de nuestras becas antes del 30/06/2022

Metodología

La modalidad de la formación es semipresencial, con clases presenciales en grupos reducidos de máximo 26 alumnos junto con actividades a distancia.

La formación será eminentemente práctica, utilizando una metodología por proyectos, muy orientada a las aplicaciones de las técnicas estudiadas y a la extracción del valor del dato. Lo que se busca ante todo es que, cuando el alumno complete la formación, tenga los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los retos que se va a encontrar en el mundo de la empresa.

La asistencia a las actividades presenciales es obligatoria. Las actividades que se programen a distancia cuentan con el soporte de una plataforma virtual y su seguimiento se llevará a cabo mediante una tutoría lectiva semanal por cada módulo profesional con carga horaria a distancia.

Los estudiantes podrán complementar su formación con la asistencia a los eventos que mensualmente organiza IMF Institución Académica: masterclasses, mesas redondas, ponencias y presentaciones.

Requisitos del ordenador del alumno:

  • Procesador: Mínimo i5 6000 (o superior), recomendable i7
  • RAM: Mínimo 12 GB, recomendable 16 GB (o superior)
  • Almacenamiento: Mínimo 1 TB entre unidades internas y externas.
    • Disco HDD: Mínimo 500 GB (o superior)
    • Disco SDD para el software base: No es imprescindible; sin embargo, mejora enormemente el rendimiento al tener el sistema operativo y el software base instalado sobre el mismo.
  • Es necesario comprobar que se pueden utilizar cómodamente máquinas virtuales VirtualBox con la última versión estable de Ubuntu Linux.

Evaluación

Cada módulo tendrá una calificación continua y formativa, distribuida en porcentajes de la siguiente forma: Examen de evaluación presencial (40%) + Trabajo práctico (60%)

Cada módulo profesional del programa de especialización será evaluado en una única convocatoria de evaluación final al término de las actividades formativas. Cada módulo tendrá un máximo de dos convocatorias de examen por curso académico y un total de cuatro convocatorias posible.

La no superación de un módulo en las dos convocatorias del curso académico supondrá que el alumno/a deberá matricularse del módulo/s no superados para poder disfrutar de otras dos convocatorias de evaluación.

Para superar el programa de especialización se requiere la superación de todos los módulos profesionales que incorpore. El programa de especialización superado contará con una calificación final obtenida como resultado de la media aritmética de todos los módulos profesionales que incluya.

Los módulos profesionales incluidos en el programa de especialización en Big Data no podrán ser objeto de convalidación ni exención.

Los estudiantes que superen satisfactoriamente esta formación, conseguirán:

  • Título Oficial de Programa de Especialización en Big Data. Homologado por la Comunidad de Madrid (según la Orden 1830/2020, de la Consejería de Educación y Juventud)
  • Título del Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master por IMF Smart Education

IMF Smart Education ofrece el servicio para gestionar la Apostilla de la Haya sobre tu título. Este sello certifica la autenticidad de la firma del mismo, reconociéndolo en cualquier país del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de cualquier otra autenticación.

El coste de este servicio es de 230€ por cada título. Si deseas matricularte como nuevo alumno en IMF Smart Education, puedes solicitar este servicio durante el proceso de matriculación. Si eres antiguo alumno de la escuela, o estás estudiando actualmente con nosotros, y no has solicitado anteriormente la apostilla de tu título, contacta con nosotros en el +34 913645157 y te informaremos.

Las personas que hayan obtenido la documentación acreditativa de la superación de este programa de especialización podrán ejercer su actividad en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el análisis de datos a gran escala como operadores y asesores en el tratamiento de macrodatos.

Según datos facilitados por Invest In Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, en España el sector de Big Data muestra una tasa de crecimiento del 30% cada año, siete veces más que la inversión tecnológica tradicional, lo que le ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con más empleos tecnológicos.

Facilidades de pago

  • Programa de Especialización en FP en Big Data: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?