Nuestro ADN

IMF Smart Education nace convencida de que la educación es el principal motor de la sociedad.  

Nuestro propósito:  

Que la educación de calidad sea accesible a todas las personas y en cualquier parte del mundo, ofreciendo modelos educativos innovadores, absolutamente actualizados y eminentemente prácticos. 

Nuestro ADN

MISIÓN

Garantizar el acceso a un nuevo modelo educativo internacional de calidad, capaz de generar valor en la sociedad. Visión: Queremos liderar la transformación de la educación internacional a través de una simbiosis de conocimiento, generando valor en la sociedad. 

VALORES

Innovación: planteando un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más profesores y estudiantes, mejorando y modificando el temario en tiempo real, añadiendo valor entre todos. 

Flexibilidad: educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Educación accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Accesibilidad: plantear la educación superior de calidad como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar procedencia o nivel de estudios, creando una comunidad diversa y enriquecedora. 

ASÍ SOMOS

Somos profesionales con formaciones diversa, multiexperiencia y con representación de lo mejor de todas las generaciones. 

Nuestra vocación y valores nos unen, nos definen y nos posicionan en todas y cada una de nuestras actuaciones con los alumnos, partners, compañeros, … 

No somos una empresa de reglas, sino de valores y aspiraciones. En IMF somos de: 

NUESTRO LUGAR EN LA SOCIEDAD

Comprometidos con modelos de gestión sostenible, con los ODS y seguros de que podemos ser agentes de cambio en la sociedad. 

Algunos guidelines de nuestra acción social: 

  • Trabajamos la flexibilidad de nuestros modelos formativos para hacerlos accesibles: El 60% de nuestros alumnos son mujeres y la edad media es de 41 años.
  • Plan de becas “Tú eres Talento IMF” que facilita el acceso a formación de calidad a colectivos en riesgo de exclusión en la sociedad o en el mercado laboral: mujeres, jóvenes, profesionales senior, desempleados, zonas despobladas, diversidad funcional, … .
  • En nuestros ciclos formativos y contenidos incorporamos la perspectiva social: liderazgo social, ciudadanía activa, diversidad, conciliación, género, …
  • Tenemos un equipo de empleados y docentes que lidera nuestro plan de acción social (sponsorizado y respaldado por el Comité de Dirección).
  • Medimos nuestra huella de carbono y tenemos un plan activo para reducirla.
  • Superamos con creces las obligaciones legales respecto Igualdad de Oportunidades, Ley General de Discapacidad o legislación sobre salud y cuidado del empleado.
  • Contamos con acuerdos de colaboración y sponsorización de diversas ONGs, asociaciones y equipos deportivos y culturales.
  • Participamos en actividades solidarias: carreras, recogidas, voluntariado, fundraising, …
  • Estamos adscritos al Charter Diversidad: manifestando nuestro compromiso con la igualdad de oportunidad y la actuación anti-discriminación.

Comprometidos con la realidad

Responsabilidad social

En nuestro compromiso con la sociedad, tratamos revertir nuestros beneficios en ella: 

  • Colaboramos habitualmente con la ONG Nepal Sonríe
  • Patrocinamos los premios Hospital Optimista
  • Contamos con una aceleradora de empresas y ofrecemos nuestro apoyo para la creación de empresas sostenibles. 
  • Colaboramos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
  • Patrocinamos al tenista olímpico Albert Ramos, a la atleta Diana Martín, al CID Casa Murcia Getafe y a la Escuela de Tenis de Mataró. 
  • Somos patrocinadores de la Cátedra Gaudí y hemos colaborado en el Gaudí Second World Congress
  • Colaboramos con el proyecto solidario Amigos de Sierra Leona.
  •  A través del Instituto de Ciencias Empresariales (ICE), hemos becado a estudiantes bolivarianos en riesgo de exclusión social. 
  • Realizamos la donación de un porcentaje de nuestras matrículas a la Fundación Aladina
  • Organizamos la presentación del libro Lucas y el hilo mágico, de la Fundación Theodora
  • Albergamos el evento en memoria del pueblo haitiano junto a Médicos sin fronteras en el aniversario del terremoto. 
  • Contamos con un plan de becas específico para afectados por los ERTE, personal sanitario y autónomos, para ayudar a superar la crisis de la COVID-19.  

 

II PLAN DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Quiénes somos

IMF Smart Education es una escuela de negocios internacional, que desde su creación en el año 2001 ha apostado por una formación de calidad con programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En IMF Smart Education entendemos que la educación es el principal motor de la sociedad. Por ello, nuestro propósito está relacionado con la accesibilidad a todas las personas, independientemente de donde se encuentren, a una educación de calidad, ofreciendo modelos educativos flexibles, innovadores, absolutamente actualizados, adaptados y absolutamente conectados con las demandas sociales y del mercado.

IMF Smart Education cuenta con sedes ubicadas en España (Madrid y Málaga), Portugal (Lisboa), Colombia (Bogotá DC), Ecuador (Quito) y Bolivia (La Paz).

Características Generales del II Plan de Igualdad

El II Plan de Igualdad de IMF Smart Education es un documento estratégico en el que se recoge un conjunto ordenado de medidas en torno a la igualdad de mujeres y hombres en nuestra organización. Se trata, por tanto, de un plan:

  • Integral, participativo y dialogado: diseñado para todas las personas que trabajan en IMF Smart Education.
  • Transversal: siendo uno de los principios rectores y una estrategia de IMF Smart Education la aplicación de la igualdad de género de manera transversal en todas la estructuras y políticas de la organización.
  • Dinámico, flexible y adaptable: a los cambios normativos o de funcionamiento de la propia organización.

Estructura del Plan de Igualdad

El II Plan de Igualdad de IMF Smart Education se estructura en los siguientes apartados:

  1. Resumen de la fase de diagnóstico de la situación de partida de mujeres y hombres en la empresa.
  2. Plan de actuación elaborado a partir de las conclusiones del diagnóstico, de los aspectos de mejora detectados y del compromiso de la Dirección General en convertir este plan en uno de los ejes sobre los que pivotar la estrategia de transformación y creación de un entorno diverso e inclusivo en línea con el ODS no 5.
  3. Seguimiento y evaluación del cumplimiento del Plan, a través de la Comisión de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad.

Fundamentación Jurídica

La igualdad efectiva de mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales, europeos y estatales.

En España, la Constitución proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación en su artículo 14 y, en artículo 9.2 establece que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para que la igualdad sea real y efectiva.

El reconocimiento con la igualdad de oportunidades se complementó con la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (LOIEMH), dirigida a hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres removiendo los obstáculos que impiden conseguirla. Y, en el caso de las empresas, el artículo 45 establece la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, así como la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier discriminación entre mujeres y hombres, medidas que serán negociadas con la representación legal de la plantilla.

Además, el artículo 45.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres establece que las empresas de 50 y más de plantilla deberán contar con un plan de igualdad.

Este II Plan de Igualdad responde al cumplimiento de esta Ley, así como a la consideración de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres como una prioridad en la estrategia de IMF Smart Education.

Diagnóstico

Con el objetivo de conocer la situación real de la entidad en relación con la aplicación del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, se ha realizado un diagnóstico de situación a partir del cual, se han definido las acciones a llevar en este II Plan.

A continuación, se recogen las principales conclusiones del diagnóstico:

Del total de personas que prestan sus servicios en IMF Smart Education el 54% son mujeres y el 46% hombres. Por tanto, en el conjunto de la entidad, se cumple con el principio de composición equilibrada.

A nivel de puestos de management, la presencia de mujeres y hombres en la toma de decisiones, se comprueba una presencia equilibrada en dirección y en mandos intermedios.

Se trata de una plantilla joven, en la que la edad media se sitúa en 40 años.

En relación con las áreas, Corporate y Comercial se pueden considerar áreas feminizadas, mientras que IT es un área masculinizada. Siendo esta situación uno de los ámbitos principales de actuación de este II Plan y de la medidas ya tomadas en el 2021.

Analizada la antigüedad, se evidencia el crecimiento de IMF Smart Education por su exponencial crecimiento, así como su compromiso con la estabilidad laboral ya que más del 70% de la plantilla tiene un contrato indefinido.

En cuanto a la jornada laboral, la mayor parte de la plantilla tiene jornada completa. Durante el 2021 se han implantado medidas de flexibilidad laboral que permitan mantener una estabilidad y calidad de empleo gracias a su correlación con las medidas de conciliación.

Respecto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, IMF Smart Education tiene un compromiso con la flexibilidad laboral que se visibiliza a través de apuesta por el teletrabajo, modelos híbridos, la flexibilidad horaria y a una política de vacaciones que supera los condicionantes del Convenio a aplicar.

IMF Smart Education cuenta con un plan de prevención de riesgos laborales que se integra en la gestión de la organización. Ahora bien, en el diagnóstico se ha detectado la necesidad de incluir la perspectiva de género en dicho plan ya que su aplicación era de carácter universal sin zooms específicos pro-género y sus características de prevención específicas.

En cuanto a la prevención y actuaciones en caso de acoso laboral y sexual, IMF Smart Education cuenta con política clara y contundente de TOLERANCIA 0 hacia este tipo de conductas.

De igual forma, IMF Smart Education manifiesta un compromiso con la erradicación de cualquier conducta violenta y considera importante llevar a cabo medidas que faciliten a quienes forman parte de la plantilla afrontar una posible situación de violencia de género.

Por último, en cuanto a la comunicación de la empresa, se observa que IMF Smart Education está llevando a cabo una transformación de esta para la adopción de una comunicación inclusiva a partir del establecimiento de pautas relacionadas con la diversidad en cuanto a la composición de la empresa.

Seguimiento y evaluación

El seguimiento y la evaluación permiten conocer el desarrollo del II Plan de Igualdad en la empresa y los resultados obtenidos en las diferentes áreas de actuación durante y tras su implementación, así como el impacto sobre la reducción de las desigualdades en la empresa. El seguimiento y la evaluación son procesos complementarios.

La Comisión de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad de IMF Smart Education será la responsable del seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad. Para ello, mantendrá reuniones periódicas, una vez al semestre, para ir haciendo el seguimiento e implementación de las medidas y acciones recogidas en el II Plan

PLAN DE ACTUACIÓN 2022-2023 (II PLAN DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD)

El objetivo principal de este II Plan de Igualdad es conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres en la acción del IMF Smart Education, en toda su estructura y política de gestión, corrigiendo los desequilibrios todavía existentes y previniendo potenciales desequilibrios futuros. Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado, el presente Plan de Igualdad (creado y negociado con los Representantes Legales de los Trabajadores) articula todas sus acciones en torno a la consecución de los siguientes objetivos:

Otros detalles del II Plan de Igualdad y Diversidad

¿POR QUÉ TRABAJAR EN IMF?

Confiamos en nuestra gente

Tenemos un equipo responsable y comprometido, que sabe autogestionarse, coordinarse y organizarse con éxito en un modelo flexible: 

  • En ubicación: modelo híbrido de presencialidad y teletrabajo.
  • En horario.
  • En descanso y vacaciones.

Creemos en el desarrollo continuo

IMF crecerá en la medida en que sus profesionales se desarrollen. Somos especialistas del aprendizaje y “en casa” lo aplicamos. 

Contarás con acceso a formación, experiencias diferenciales de desarrollo, proyectos internacionales, encuentros formales e informales, plan de carrera e iniciativas que favorezca el feedback, el reconocimiento y canalicen tus expectativas. 

Cuidamos de las personas

No creemos en la retención, sino en la elección. Queremos que las personas deseen estar en IMF y acompañares en el camino. 

Tenemos un plan de compensación flexible donde podrás elegir mensualmente los beneficios que más te interesen y diseñar tu retribución en línea con tus necesidades personales (tickets restaurante, seguro médico, tickets transporte, formación, …).  

Tendrás acceso a beneficios sociales ampliados que plasman los valores de confianza y proyecto común en los que sustentamos nuestra relación con las personas que trabajan con nosotros. 

Contarás con un programa de Onboarding que te acompaña y monitoriza tu acogida durante los primeros seis primeros meses. 

Podrás participar en nuestras encuestas mensuales “Pulse” donde medimos el engagement y recogemos feedback de mejora. 

Nos apasiona la diversidad

Queremos que te sientas integrado y respetado.  Nuestros profesionales son personas únicas, con toda la riqueza vital que nos enriquece y completa. 

Creemos en la diversidad, por eso promovemos el talento sin barreras ni etiquetas, con una cultura inclusiva basada en la igualdad de oportunidades para que desarrolles tú carrera y proyecto profesional con nosotros. 

No queremos que renuncies a tus pasiones. Por ello favorecemos iniciativas sociales, deportivas, culturales, medioambientales, intelectuales y lúdicas que facilitan compartir intereses, fortalecer relaciones y canalizan la pasión colectiva.