Nuestro ADN

IMF Smart Education nace convencida de que la educación es el principal motor de la sociedad.  

Nuestro propósito:  

Que la educación de calidad sea accesible a todas las personas y en cualquier parte del mundo, ofreciendo modelos educativos innovadores, absolutamente actualizados y eminentemente prácticos. 

Nuestro ADN

NUESTROS VALORES

Misión: garantizar el acceso a un nuevo modelo educativo internacional de calidad, capaz de generar valor en la sociedad. Visión: Queremos liderar la transformación de la educación internacional a través de una simbiosis de conocimiento, generando valor en la sociedad. 

Valores: 

Innovación: planteando un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más profesores y estudiantes, mejorando y modificando el temario en tiempo real, añadiendo valor entre todos. 

Flexibilidad: educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Educación accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Accesibilidad: plantear la educación superior de calidad como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar procedencia o nivel de estudios, creando una comunidad diversa y enriquecedora. 

ASÍ SOMOS

Somos profesionales con formaciones diversa, multiexperiencia y con representación de lo mejor de todas las generaciones. 

Nuestra vocación y valores nos unen, nos definen y nos posicionan en todas y cada una de nuestras actuaciones con los alumnos, partners, compañeros, … 

No somos una empresa de reglas, sino de valores y aspiraciones. En IMF somos de: 

NUESTRO LUGAR EN LA SOCIEDAD

Comprometidos con modelos de gestión sostenible, con los ODS y seguros de que podemos ser agentes de cambio en la sociedad. 

Algunos guidelines de nuestra acción social: 

  • Trabajamos la flexibilidad de nuestros modelos formativos para hacerlos accesibles: El 60% de nuestros alumnos son mujeres y la edad media es de 41 años.
  • Plan de becas “Tú eres Talento IMF” que facilita el acceso a formación de calidad a colectivos en riesgo de exclusión en la sociedad o en el mercado laboral: mujeres, jóvenes, profesionales senior, desempleados, zonas despobladas, diversidad funcional, … .
  • En nuestros ciclos formativos y contenidos incorporamos la perspectiva social: liderazgo social, ciudadanía activa, diversidad, conciliación, género, …
  • Tenemos un equipo de empleados y docentes que lidera nuestro plan de acción social (sponsorizado y respaldado por el Comité de Dirección).
  • Medimos nuestra huella de carbono y tenemos un plan activo para reducirla.
  • Superamos con creces las obligaciones legales respecto Igualdad de Oportunidades, Ley General de Discapacidad o legislación sobre salud y cuidado del empleado.
  • Contamos con acuerdos de colaboración y sponsorización de diversas ONGs, asociaciones y equipos deportivos y culturales.
  • Participamos en actividades solidarias: carreras, recogidas, voluntariado, fundraising, …
  • Estamos adscritos al Charter Diversidad: manifestando nuestro compromiso con la igualdad de oportunidad y la actuación anti-discriminación.

Comprometidos con la realidad

Responsabilidad social

En nuestro compromiso con la sociedad, tratamos revertir nuestros beneficios en ella: 

  • Colaboramos habitualmente con la ONG Nepal Sonríe
  • Patrocinamos los premios Hospital Optimista
  • Contamos con una aceleradora de empresas y ofrecemos nuestro apoyo para la creación de empresas sostenibles. 
  • Colaboramos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
  • Patrocinamos al tenista olímpico Albert Ramos, a la atleta Diana Martín, al CID Casa Murcia Getafe y a la Escuela de Tenis de Mataró. 
  • Somos patrocinadores de la Cátedra Gaudí y hemos colaborado en el Gaudí Second World Congress
  • Colaboramos con el proyecto solidario Amigos de Sierra Leona.
  •  A través del Instituto de Ciencias Empresariales (ICE), hemos becado a estudiantes bolivarianos en riesgo de exclusión social. 
  • Realizamos la donación de un porcentaje de nuestras matrículas a la Fundación Aladina
  • Organizamos la presentación del libro Lucas y el hilo mágico, de la Fundación Theodora
  • Albergamos el evento en memoria del pueblo haitiano junto a Médicos sin fronteras en el aniversario del terremoto. 
  • Contamos con un plan de becas específico para afectados por los ERTE, personal sanitario y autónomos, para ayudar a superar la crisis de la COVID-19.  

 

POR QUÉ TRABAJAR EN IMF

Confiamos en nuestra gente

Tenemos un equipo responsable y comprometido, que sabe autogestionarse, coordinarse y organizarse con éxito en un modelo flexible: 

  • En ubicación: modelo híbrido de presencialidad y teletrabajo.  
  • En horario. 
  • En descanso y vacaciones. 

Creemos en el desarrollo continuo

IMF crecerá en la medida en que sus profesionales se desarrollen. Somos especialistas del aprendizaje y “en casa” lo aplicamos. 

Contarás con acceso a formación, experiencias diferenciales de desarrollo, proyectos internacionales, encuentros formales e informales, plan de carrera e iniciativas que favorezca el feedback, el reconocimiento y canalicen tus expectativas. 

Cuidamos de las personas

No creemos en la retención, sino en la elección. Queremos que las personas deseen estar en IMF y acompañares en el camino. 

Tenemos un plan de compensación flexible donde podrás elegir mensualmente los beneficios que más te interesen y diseñar tu retribución en línea con tus necesidades personales (tickets restaurante, seguro médico, tickets transporte, formación, …).  

Tendrás acceso a beneficios sociales ampliados que plasman los valores de confianza y proyecto común en los que sustentamos nuestra relación con las personas que trabajan con nosotros. 

Contarás con un programa de Onboarding que te acompaña y monitoriza tu acogida durante los primeros seis primeros meses. 

Podrás participar en nuestras encuestas mensuales “Pulse” donde medimos el engagement y recogemos feedback de mejora. 

Nos apasiona la diversidad

Queremos que te sientas integrado y respetado.  Nuestros profesionales son personas únicas, con toda la riqueza vital que nos enriquece y completa. 

Creemos en la diversidad, por eso promovemos el talento sin barreras ni etiquetas, con una cultura inclusiva basada en la igualdad de oportunidades para que desarrolles tú carrera y proyecto profesional con nosotros. 

No queremos que renuncies a tus pasiones. Por ello favorecemos iniciativas sociales, deportivas, culturales, medioambientales, intelectuales y lúdicas que facilitan compartir intereses, fortalecer relaciones y canalizan la pasión colectiva.