Maestría Internacional en Medical Affairs (MSL)

Lidera y gestiona proyectos relacionados con la investigación clínica farmacológica en diferentes ámbitos.

Máster Internacional en Medical Affairs (MSL)

¡Últimas plazas!

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Hasta en 24 meses

Modalidad

Online

Ventajas

Docentes con amplia experiencia profesional en el sector

¡Últimas plazas!

Infórmate de nuestras becas antes del 19/08/2022

Maestría en Medical Affairs

El Medical Science Liaison (MSL) desempeña un papel importante en cualquier empresa farmacéutica, biotecnológica o de dispositivos médicos, ya que es responsable de interactuar con la comunidad médica en general. Su función es informar y asesorar sobre los próximos avances en los tratamientos.

Los antecedentes educativos y científicos requeridos, así como el propósito del rol de MSL, han cambiado progresivamente a lo largo de los años desde que se establecieron por primera vez y en la actualidad, para el desempeño de esta función, se ha considerado imprescindible adquirir una formación específica que permita ejercer este rol de manera profesional.

La profesión de MSL se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de las empresas del sector farmacéutico y como resultado, ha crecido exponencialmente la demanda en los últimos años y, según diferentes estudios globales, un elevado porcentaje de responsables de la industria farmacéutica planean expandir el tamaño de sus equipos de MSL durante los próximos años.

Además, con con la realización de esta Maestría tienes la posibilidad de hacer dos cursos extra totalmente gratis:

  • Impacto y valor del Big Data
  • Metodologías ágiles. Scrum

Metodología

IMF tiene como filosofía ofrecer una educación accesible a todo el mundo. Esto hace necesario aportar la oportunidad de compatibilizar los estudios con tu vida, sea cual sea tu situación profesional, familiar o personal. Este máster se imparte bajo metodología online: Todo el temario estará a tu disposición desde nuestro campus virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Más de 140.000 alumnos avalan ya nuestra metodología. Empieza a cursar de forma online tu máster con una formación basada en los siguientes pilares básicos:

  • Campus Virtual: Todos los contenidos formativos online accesibles con sólo una conexión a Internet. Accede cómodamente través de una plataforma de e-learning de última generación centrada en la experiencia del usuario y de uso intuitivo.
  • Visualiza online, descarga en PDF o solicita los libros impresos con el material formativo. Estudia con manuales de rigor científico y enfocados al mundo real. Conoce la actualidad del sector, con un enfoque hacia mundo profesional mediante lecturas y casos prácticos.
  • El campus virtual de IMF fomenta los debates y grupos de discusión a través de foros y chats. Fomenta el estudio y la constancia mediante test de autoevaluación, lecturas, estudio de casos y documentación.
  • Apoyo Tutorial Personalizado: Expertos y profesionales del sector te acompañan a lo largo de tu formación. Realiza tutorías telefónicas, soluciona dudas a través de mensajes de texto en foros y chat o tutorías presenciales en nuestras sedes.
  • Actualidad del sector: Eventos de entrada libre; presentaciones de libros; webinars; masterclass impartidas por los mayores influencers del sector. IMF promociona el intercambio de ideas y contactos entre sus alumnos.

 

Evaluación

Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del programa. Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia.

Así mismo, la obtención de la titulación final estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un Trabajo Fin de Máster.

Al finalizar con éxito este Máster conseguirás una Doble Titulación de:

  • Máster Internacional en Medical Affairs (MSL) por IMF Smart Education
  • Máster Internacional en Medical Affairs (MSL) por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos propios de esta formación están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

Quienes mejor enseñan Biotech & Pharma, son quienes trabajan cada día en ella:

1623399918-841-cesar-nombela-cano.png

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE BIOTECH & PHARMA

César Nombela Cano

Catedrático de Microbiología y Asesor científico.

  • Alimentación
  • Salud

Aunque el rol de MSL está creciendo y evolucionando, la comunidad de MSL es todavía pequeña en comparación con otras profesiones dentro de la industria farmacéutica. La evolución y el rápido crecimiento del rol ha provocado la necesidad de aparición de programas que permitan la formación específica para el rol de MSL.

Los estudiantes que superen satisfactoriamente esta formación podrán trabajar como:

  • Medical Advisor
  • Departamento de Medical Affairs
  • Medical Devices
  • Medical Scientist Director
  • Medical Information Associate
  • MSL manager o Medical manager

Facilidades de pago

Máster Internacional en Medical Affairs: MSL: 

  • Al contado (Descuento 5%)
  • Pago fraccionado hasta en 24 meses (consulta condiciones)

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?