search menu

EVENTO

Una pregunta para: Agatha Ruiz de la Prada

#AgathaRuizdelaPradaIMF
Modalidad Presencial : Gratuita
Modalidad Online: Gratuita
" frameborder="0" allowfullscreen="">

 

Con el objetivo de acercar a grandes personalidades del ámbito público, IMF Business School lanza un nuevo formato en sus eventos… Te presentamos nuestros eventos “Una pregunta para…”. Un espacio donde podrás conocer de una manera más cercana a una personalidad de relevancia pública lanzándole tu propia pregunta. En esta ocasión, IMF tiene el placer de recibir en sus instalaciones a AGATHA RUIZ DE LA PRADA. A través de esta sesión, la escuela te brinda la oportunidad de que lances una pregunta en directo a la diseñadora, y esta te dará respuesta en el momento.

 Con la colaboración de:  Fashion United

 

Haz una pregunta a Agatha Ruiz de la Prada

No pierdas la oportunidad de conversar con un icono de la moda española, cuyas creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística. Desde sus primeros años en el mundo de la moda ha exhibido sus piezas maestras en galerías y museos de ciudades como Europa, América y Asia. Por esta amplia trayectoria profesional se ha visto reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2017, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008, Premio Honorífico de la Industria de la Moda 2018, entre otros.

 

Quiero hacer una pregunta a Agatha Ruiz de la Prada ¿cómo participar? 

Para seguir la sesión en directo presencialmente o vía webinar, debes inscribirte en el formulario que adjuntamos a la derecha de la pantalla. Y si además quieres participar lanzando una pregunta a Agatha, es imprescindible que nos envíes un vídeo con la cuestión que quieres realizar, a nuestro número de WhatsApp 699815115. El vídeo debe ser grabado en horizontal, y en la grabación tienes que indicar tu nombre, apellidos y tu país. 

 

Plazo límite para enviar tu vídeo: a las 23:59h. del 20 de noviembre.

Aunque nos encantaría realizar todas las preguntas que enviéis, no será posible dado que el encuentro tiene una duración determinada. Para aquellos vídeos seleccionados cuyas personas no puedan asistir de manera presencial, las preguntas serán proyectadas en directo. En cambio, para las preguntas seleccionadas de los participantes que puedan asistir de manera presencial en las instalaciones de IMF Madrid, se harán de manera presencial en directo. 

 

Sorteo para el Desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week

Además, entre todos los vídeos recibidos vamos a sortear dos entradas para el próximo desfile de ARP en la Mercedes-Benz Fashion Week

 

 

¡Agudiza el ingenio y envíanos ya tu vídeo!

FECHA Y LUGAR:

  • calendar_today
  • 21/11/2019

  • watch_later
  • De 19:00 a 20:30h.

  • location_city
  • Salón de Actos (Nueva Sede)

  • room
  • C/ Bernardino Obregón, 30 (Madrid)

CONTENIDO:

PROGRAMA DEL EVENTO

 

19:00h. Bienvenida. A cargo de D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica.

 

19:05h. Introducción del acto. A cargo de Ton Pernas, Director del MBA especialidad moda de IMF.

 

19:10h. Ronda de preguntas para Agatha Ruiz de la Prada.

 

20:25h. Nombre del ganador del sorteo. A cargo de Ton Pernas.

 

20:28h. Cierre del acto. A cargo de D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución académica. 

 

20:30h. Networking y vino español.

 

PONENTES:

Carlos Martínez
  • Carlos Martínez
  • Presidente de IMF Institución Académica.

    Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Executive MBA del Instituto de Empresa de Madrid. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), especializándose como Auditor y Perito en PRL.

    Ha recibido los siguientes galardones:

    • Medalla de Oro al Mérito Profesional otorgada por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo 2015 (CGPSST).
    • Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial y su labor en la divulgación del conocimiento, otorgada en 2014.
    • Medalla de oro del distintivo rojo al mérito profesional de las Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, concedido en el marco de los Premios Nacionales e Internacionales, Premios Prever 2013.
    • Mejor profesional del año en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los I Premios Prevencionar 2016.

    En 2001 funda IMF Institución Académica, donde se ha impartido formación a más de 3.700 empresas y a más 120.000 profesionales. En torno a esta iniciativa empresarial, y junto a su cofundadora Belen Arcones,  han creado diferentes empresas del ámbito de la formación, constituyendo IMF Institución Académica, entidad de referencia en el asesoramiento en carreras profesionales e impartición de másteres, grados y técnicos superiores, con alianzas con las universidades de mayor relevancia del país y Latinoamérica. Entre las empresas creadas o adquiridas recientemente están ESESA IMF (Málaga) y UNIDAM a partir de un acuerdo estratégico con la Universidad Internacional de Ecuador.

    Su trayectoria profesional ha estado estrechamente relacionada con la prevención de riesgos laborales. Fue responsable de PRL en AON, así como consultor y auditor en PRL en compañías de primer nivel, entre las que destacan AccionaIberdrola o Adecco. En paralelo a estas actividades ha escrito numerosos libros y publicaciones relacionados con la Prevención.

    Colabora con artículos relativos a empleo y formación, en diversos medios como El Economista, Diario Abierto o El País.

Ágatha Ruiz de la Prada
  • Ágatha Ruiz de la Prada
  • Diseñadora de moda al frente de Agatha Ruiz de la Prada

    Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid.

    Desde entonces Agatha ha desfilado en las capitales de la moda —París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid…— y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

    Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

    En años recientes destaca su colaboración con Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture presentando dos exposiciones virtuales que homenajean la singularidad de Agatha como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

    Agatha además ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid…

    Su primera licencia la firma en 1986 y desde entonces ha suscrito acuerdos comerciales con más de 100 empresas de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y en tiendas multimarca de todo el mundo.

    A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc…

    Su aportación a la imagen de la moda española se ha visto reconocida con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008, concedidos por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, y el Premio Honorífico de la Industria de la Moda 2018 concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    Desde el año 2011 la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, donde se custodia una importante representación del devenir de Agatha, tiene como misión catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental de sus casi cuarenta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.

Antonio Pernas
  • Antonio Pernas
  • Empresario textil y director creativo. Coordinador MBA Moda de IMF

    Empresario textil y director creativo con cerca de 20 años de experiencia en el mundo de la moda y otras ramas del diseño incluida la arquitectura.

    Poniendo en marcha importantes proyectos de moda para empresas como El Corte Inglés, Movistar, NOKIA, Grupo INDITEX. Un ejemplo sería VIVE LA MODA con Movistar, celebrado en 2010 con un evento de moda que paralizó la Gran Vía madrileña.

    Socio de empresas como ANTONIO PERNAS, GLOBALLY COMUNICACIÓN, PLATA+FONT Arquitectura o TRENDIPIA.

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: