search menu

MESA REDONDA

Proyectos en las grandes empresas en la era post-covid: demanda de perfiles

#proyectosIMF #tufuturoconIMF
Modalidad Online: Gratuita

 Podemos hablar de una era post-COVID, ya que muchas organizaciones de todo el mundo se han visto obligadas a cambiar sus procesos internos y de gestión. 

 

Miles de proyectos se han visto afectados, paralizados o suspendidos. Primero, y más evidente, por la imposibilidad de seguir operando con las restricciones derivadas del confinamiento; pero más importante, también porque muchos proyectos se han vuelto innecesarios, improductivos para estas compañías. El sentido de la productividad en los proyectos y las empresas ha cambiado (o ya lo venía haciendo, y la pandemia simplemente ha acelerado estos cambios). 

 

Según distintas encuestas, numerosas empresas ya no volverán a retomar su forma tradicional de proceder, o al menos no lo harán para un porcentaje alto de sus profesionales. Multinacionales como Twitter, Google, y otras del sector de las tecnologías de la información son fácilmente adaptables, y ya proponen a sus trabajadores no volver a las oficinas de forma permanente. Otros sectores lo tienen más complicado porque no percibían la transformación digital como la palanca necesaria para sus proyectos.


Un artículo de Harvard Business Review argumenta que los proyectos de transformación digital son una extensión de las capacidades humanas de una empresa. Cuando no reconocemos que incluso las tecnologías más complejas son simplemente la extensión de las habilidades humanas, nos preparamos para el fracaso, ya sea que estemos transformando nuestros procesos, nuestros modelos de negocios, nuestros dominios o la cultura de nuestras organizaciones.

 

Lamentablemente, en estos meses de pandemia se ha comprobado que la productividad de los equipos y el avance de los proyectos no depende tanto de las aplicaciones y la tecnología, sino del capital humano capaz de liderar los proyectos y mantener el pulso de organizaciones. Por ello, las compañías que mejor sobrevivan a esta crisis son las que sus trabajadores posean habilidades como: flexibilidad, capacidad de aprendizaje, pensamiento crítico y perseverancia, cualidades necesarias para liderar los proyectos a distancia.

 

Para saber más sobre este interesante tema que está en el punto de mira de esta pandemia, te invitamos a participar en esta mesa debate que estará protagonizada por Deloitte, Indra-Minsait y Acciona. La sesión estará moderada por Francisca Morán, directora ejecutiva de IMF Institución Académica. 

 

¡Reserva ya tu plaza! (Aforo web limitado)

FECHA Y LUGAR:

  • today
  • 15/09/2020

  • watch_later
  • De 19:00 a 20:30h.

    (hora peninsular España)

  • location_city
  • IMF Institución Académica

  • room
  • Vía online

CONTENIDO:

Empresas confirmadas: Acciona, Indra-Minsait y Deloitte.

PONENTES:

Francisca Morán
  • Francisca Morán
  • Directora ejecutiva de IMF Institución Académica

    Doctora en Economía, Empresa y Finanzas y licenciada en pedagogía, desde mi especialización en pedagogía he trabajado en formación de adultos. He ejercido diferentes puestos, desde la gestión de formación a medida en consultoría de formación, hasta gestión de másteres o expertos de catálogo.

    Desde mis primeros pasos en IMF trabajé en el diseño de programas formativos, metodología, elaboración de material didáctico, en colaboración constante con equipos de expertos en las diferentes materias.

    Mi pasión por la formación me llevó, en julio de 2017, a seguir creciendo en otras Áreas de la empresa como son la Comunicación y el Marketing, y el área Comercial, ejerciendo de Directora de Marketing, Comercial y Comunicación en IMF Institución Académica y desde febrero de 2020 estoy trabajando en la Dirección Ejecutiva.

    Áreas de especialidad:
    Marketing, comercial, comunicación, dirección académica, elaboración de contenido, live long learning, elearning, gestión de personas.

Pablo Yáñez Rodríguez
  • Pablo Yáñez Rodríguez
  • Director de Departamento de Prevención de riesgos laborales

    Cuenta con 27 años de experiencia en el ámbito de la Seguridad y la Salud, ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Ha participado activamente en diferentes órganos (Asociaciones Empresariales, Ministerio de Trabajo, INSHT, Organización Internacional del Trabajo, Institutos Seguridad CCAA, Fundación laboral de la Construcción, Mutuas de accidentes de trabajo, Universidades y organismos internacionales) de instituciones públicas y privadas de ámbito internacional (España, México, Perú, Canadá, Ecuador, Chile, EEUU, Corea, Japón, Bélgica…).

    Doctor “Cum Laude” (Universidad Politécnica de Cataluña). Licenciado en Ciencias del Trabajo. Diplomado en Relaciones Laborales. Técnico superior PRL, seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada. Master Oficial Universitario en sistemas de gestión integral en Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos.

Pablo Félix del Cueto
  • Pablo Félix del Cueto
  • Head of Talent en ACCIONA Infraestructuras.

    Cuenta con una amplia experiencia profesional en el diseño e implantación de diferentes procesos de gestión de personas vinculados con la estrategia y transformación cultural del Negocio en entornos multinacionales.

    Licenciado en Economía y en Ciencias de la Comunicación, cuenta un Master en ESIC Business and Marketing School y postgrado en Marketing por la Florida Atlantic University.

    Ha sido Corporate Talent Manager en ACCIONA, Senior Manager en el área de Consultoría de Negocio y Recursos Humanos de Pricewaterhousecoopers y consultor en Overlap Marketing y Formación.

Virginia Sesmero
  • Virginia Sesmero
  • Actualmente es la Responsable de Recursos Humanos de Deloitte CyberSOC.

    Especialista en el área de Recursos Humanos, orientada a la atracción y gestión del mejor talento técnico. 

Ignacio Jiménez Pinillos
  • Ignacio Jiménez Pinillos
  • Big Data & IA Global Leader MINSAIT

    Soy un apasionado de la tecnología y siempre tratando de estar a la "última". Llevo algo más de 20 años en el mundo de la consultoría tecnológica, trabajando para muchos sectores de negocio y en ámbitos bastantes novedosos, y si algo puedo agradecer es que cada proyecto, oportunidad o iniciativa siempre tiene algo retador que me permite el aprender algo más, y seguir guardando en la mochila. He tenido una carrera profesional completa, desde mis comienzos como becario a puestos de responsabilidad, y el día que no encuentre esa motivación que me mueve el día a día......será un buen momento para buscar el cambio. Soy una persona con alto grado de exigencia para buscar resultados para uno mismo y para las personas con las que colabora. Siempre se aprende en entornos colaborativos, por lo que trato de estar rodeado de personas de las que se pueda aprender. Si algo tengo que buscar o pedir es "Sentido Común".....

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: