search menu

MASTERCLASS

Teletrabajo: ¿afecta o mejora la productividad?

#TeletrabajoIMF
Modalidad Online Gratuita

El confinamiento ha provocado la irrupción del teletrabajo en numerosas empresas y organizaciones. El teletrabajo en sí tiene dos grandes ventajas: disminuye la movilidad y aumenta la flexibilidad para organizar el tiempo de trabajo. Eliminar el desplazamiento al lugar de trabajo puede suponer un ahorro de tiempo muy importante, además de evitar riesgos, costes y esperas, con un gran impacto en la vida personal y, en especial, en los hábitos asociados a los descansos y a las diferentes comidas del día.

 

Respecto de la flexibilidad para organizar el tiempo de trabajo, hay un aspecto clave: si es necesaria la sincronía o no. Si la respuesta es que no es necesaria la sincronía, se tiene total flexibilidad para adaptar los horarios de trabajo. Eso sí, respetando la desconexión.

 

El teletrabajo adolece de riesgos psicosociales que pueden provocar una disminución de la productividad y el rendimiento. Además, puede facilitar o complicar la corresponsabilidad en el hogar, así como acentuar diferencias desde una perspectiva de género. Por otro lado, los efectos del trabajo con la doble o, incluso, triple pantalla (ordenador, tablet y móvil) pueden ser devastadores con continuas interrupciones.

 

La posibilidad de conciliar la vida personal y laboral resulta igual de complicada que sin teletrabajo si no se tienen en cuenta los ladrones de tiempo y las técnicas que permiten aumentar la productividad en el lugar de trabajo… aunque este sea en el propio hogar.

 

La sesión estará protagonizada por Dr. Jordi Ojeda, Profesor y Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas IMF ICE (UCJC). Además, tendremos el placer de contar con la intervención de Dr. Pablo Yáñez, Director del Máster Universitario en PRl de IMF ICE (UCJC), quien se encargará de realizar la presentación del webinar. 

 

Reserva ya tu plaza en el formulario adjunto (¡aforo web limitado!)

FECHA Y LUGAR:

  • today
  • 13/04/2021

  • watch_later
  • De 19:00 a 20:30h.

    (hora peninsular España)

  • location_city
  • IMF Institución Académica

  • room
  • Vía online

CONTENIDO:

  • Teletrabajo, Productividad y Rendimiento.
  • Modelo de la Pirámide del Tiempo.
  • Organización Flexible del Tiempo de Trabajo y de Desconexión.
  • Ladrones de Tiempo y Ergonomía del Teletrabajo.
  • Preguntas de los asistentes.

PONENTES:

Jordi Ojeda
  • Jordi Ojeda
  • Consultor de empresas y docente

    Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ingeniero industrial en la especialidad de organización industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster en producción automatizada y robótica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actividad docente e investigadora acreditada.

    Consultor de empresas y especialista en el desarrollo de proyecto de automatización de procesos, robótica, logística, organización flexible del tiempo de trabajo y gestión racional del tiempo para la mejora de la productividad. Profesor en la especialidad de organización industrial: industria 4.0, operaciones, logística, producción, métodos cuantitativos de gestión, comportamiento organizacional, organización flexible del tiempo de trabajo, métodos de trabajo y ergonomía. Profesor en la especialidad de innovación: creación de empresas, estrategia empresarial y gestión de proyectos innovadores. Director del Máster Universitario en Dirección de Empresas en el Instituto de Ciencias Empresariales IMF.

    Líneas de investigación realizadas o en curso: Industria 4.0, cadena de operaciones, organización industrial y organización flexible del tiempo de trabajo. Diseño colaborativo de sistemas innovadores de gestión del conocimiento y el aprendizaje basados en las TIC e internet.

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: