Banner 640x250px

QS Stars, certificación internacional de enseñanza superior, otorga a IMF 5 estrellas en la Enseñanza Online

Tipo de noticia

Article Corporativo Empresas e Institucional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

30-07-2023

QS Stars, certificación internacional de calidad de enseñanza superior, ha destacado la calidad de la Enseñanza Online de IMF con 5 estrellas. En el global de calificación, el resultado global es de 3 estrellas, situando a IMF entre los mejores clasificados de este rating internacional. QS Stars es un sistema de clasificación universitaria utilizado por cientos de instituciones en todo el mundo realiza una evaluación en profundidad en áreas como Docencia, Enseñanza Online o Empleabilidad, entre otras categorías.

"Estamos orgullosos de haber renovado la certificación QS, esta vez con una nueva metodología más exigente. Esta certificación refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la calidad educativa”, explica Joaquín Uríbarri, director general de IMF Smart Education.

Este resultado viene dado por el arduo trabajo y dedicación de nuestro personal docente y administrativo, y nos da fuerza para seguir impulsando la innovación y la calidad de nuestra enseñanza con el fin de brindar una experiencia educativa de primer nivel a nuestros estudiantes

La certificación QS es un reconocimiento internacional que evalúa el desempeño y la calidad de las instituciones de educación superior en diferentes aspectos. IMF Smart Education ha obtenido la máxima puntuación en Enseñanza Online, 5 estrellas, demostrando, además, un alto nivel de excelencia en áreas clave como Docencia y Desarrollo Académico, con 4 estrellas, y Empleabilidad y Estudios en MBA, con 3 estrellas respectivamente. Esta certificación demuestra el buen desempeño de IMF como institución de educación superior de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Carlos Calvo, director de calidad corporativa de IMF Smart Education, asegura que: “Obtener 5 estrellas en alguna de las características del rating QS Stars es todo un logro, que demuestra nuestro enfoque integral hacia la calidad de nuestra enseñanza”. Respecto al proceso que ha llevado a IMF a obtener este resultado, Calvo afirma que “este proceso de evaluación institucional nos ha permitido evidenciar aquellos aspectos en los que tenemos un alto desempeño, pero, también, poner el foco en aquellos aspectos de mejora que nos permitan cumplir y superar en el futuro los estándares establecidos por QS en aquellos criterios con menor valoración”.

¡Enhorabuena a todo el personal, estudiantes y profesorado de IMF por este sobresaliente logro!