la salle

Convenio de cooperación entre IMF y la Universidad de la Salle en Colombia

Tipo de noticia

Internacional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

29-01-2021

IMF Smart Education de España y la Universidad de la Salle de Bogotá-Colombia han suscrito un convenio marco de cooperación con el ánimo de implementar estrategias para promover la Internacionalización de la Educación Superior entre las dos Organizaciones Educativas.

Este convenio busca entre otros los siguientes objetivos:

• Colaboración en el desarrollo de programas de postgrado conjuntos

• Desarrollar actividades y proyectos de investigación que involucran a la comunidad académica de las dos instituciones

• Intercambio de información sobre literatura especializada, publicaciones, materias curriculares, cursos, programas de pre y postgrado

• Complementación y apoyo en programas de extensión (asesorías, cursos especiales con certificación internacional y consultorías)

• Organización de eventos internacionales en temas relacionados con las actividades de las dos instituciones.

Dentro de los beneficios de la alianza, los estudiantes Lasallistas podrán cursar diplomados en diferentes áreas del conocimiento con certificación internacional para incursionar en el mercado laboral. Las empresas aliadas de la Universidad contarán con una amplia oferta de programas online para la proyección y cualificación de sus empleados. Los egresados podrán acceder a becas y beneficios especiales de estudios de posgrado con titulación europea convalidables en Colombia. El liderazgo del convenio de cooperación internacional ha estado a cargo de Pilar Calvo, directora de extensión y educación Continuada de la Universidad de la Salle y Rafael Arjona, director de IMF Colombia.

La Universidad de la Salle es una Universidad privada fundada en el año de 1964, situada en la ciudad de Bogotá – Colombia, acreditada en alta calidad, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas; a partir de un proyecto formativo que ofrece programas académicos de educación superior, realiza investigación con pertinencia e impacto social, y se proyecta socialmente con el objetivo de promover la dignidad y el desarrollo integral de la persona, la transformación de la sociedad, el fomento de la cultura y la búsqueda del sentido de la verdad. En la actualidad, la Universidad cuenta con más de 14.500 estudiantes, 28 programas académicos de pregrado, 13 especializaciones, 16 maestrías y 3 doctorados.