Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas

Con mención en Control, Vigilancia y Prevención de Enfermedades Infecciosas

Posgrado reconocido por SENESCYT y autorizado por el CES: RPC-SO-02-No.034-2023

maestria-biologia-enfermedades-infecciosas

Convocatoria Abierta

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Registrado CES y avalado Senescyt

Convocatoria Abierta

Infórmate de nuestras becas antes del 31/01/2023

Cursa Tu Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas

La Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas con mención en Control, Vigilancia y Prevención de Enfermedades Infecciosas de IMF Smart Education y la Universidad San Gregorio de Portoviejo busca formar profesionales altamente calificados en un entorno ético, innovador, ecológico, investigador y con tecnología de punta. 

También ayuda a desarrollar en el profesional habilidades y capacidades para solventar problemas de las enfermedades infectocontagiosas, establecer las estrategias para la mitigación del impacto de dichas patologías así como la implementación de procesos investigativos para el análisis, detección, evaluación, prevención y control de los riesgos que implica la transmisión de estas infecciones en la comunidad, teniendo en cuenta los preceptos de la epistemología de la ciencia, a partir del estudio de los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano, lo que implica un proceso de mejora continua, la generación de un sistema integral de información, el diseño u orientación de políticas públicas así como la valoración del impacto de dichas enfermedades en la salud de la población.

Metodología

La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en viernes por la tarde y sábado y domingo por la mañana. (* El horario se ajustará a la secuencia docente, buscando ser compatible con la actividad laboral)

Evaluación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Artículo profesional. Esta opción se basa en la aceptación de un artículo profesional para su publicación en una revista indexada al menos a nivel regional, la misma que integrará los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría

  • Magíster en Biología de las Enfermedades Infecciosas con mención en Control, Vigilancia y Prevención de Enfermedades Infecciosas por la Universidad San Gregorio de Portoviejo (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT. Resolución de Aprobación: RPC-SO-02-No.034-2023)
  • Máster profesional en Biología de las Enfermedades Infecciosas con mención en Control, Vigilancia y Prevención de Enfermedades Infecciosas por IMF Smart Education de España

Este programa pretende mejorar las destrezas y competencias del personal de salud para prevenir y tratar la infección de todo tipo y por cualquier circunstancia. 

Podrán desempeñar y aplicar todo lo aprendido en el programa en plantas de hospitalización, Atención Primaria, atención al paciente en servicios de urgencias, así como en su propio cuidado y protección, etc.

Facilidades de pago

  • Maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas (USanGregorio): Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?