Maestría en Gestión Ambiental con mención en Sostenibilidad

Esta Maestría permite que el estudiante diseñe e implante políticas ambientales en empresas e instituciones públicas.
Maestría en Gestión Ambiental con mención en Sostenibilidad

Becas de hasta el 40%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Financiación

Cuotas sin interés

Modalidad

Online

Ventajas

Maestría en Medio Ambiente avalada CES y SENESCYT

Máster en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Becas de hasta el 40%

Infórmate de nuestras becas antes del 30/06/2022

La naturaleza como sujeto de derecho, principio singular consagrado en la Constitución de la Republica de Ecuador, define a la protección y reparación ambiental como un eje medular de la legislación y políticas del país.

El adecuado equilibrio entre la actividad económica y la preservación del medio ambiente, determinan que toda la actividad industrial y empresarial, por lo que para atender a sus compromisos y obligaciones han de contar con herramientas y procesos, como las evaluaciones de impacto, planes de manejo ambiental, obtención de los premisos ambientales etc. que han de ser realizados por profesionales acreditados. En los últimos cinco años la incorporación de estos profesionales al mercado laboral ha sido constante, aunque aún hoy se siguen demandando profesionales (en 2019, las empresas ecuatorianas contrataron servicios de consultoría ambiental en el exterior por un importe de más de 90 millones de dólares).

Esta Maestría en Gestión Ambiental es un programa de cuarto nivel que dota al profesional de la gestión ambiental y sostenibilidad de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión multidisciplinar e internacional, proyectos empresariales o industriales con impacto en el medio ambiente, dentro del marco de una economía social y sostenible.

La Maestría implica tanto el dominio de la legislación ambiental y de los modelos de auditoría e impacto, como de aquellas normas voluntarias, ya están implantando las compañías que afrontan un compromiso real con el desarrollo sostenible.

Metodología

La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

(* el horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).

Evaluación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

  • Maestría en Gestión Ambiental con mención en Sostenibilidad por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT. 
  • Máster profesional en Gestión del Medio Ambiente por IMF Smart Education.

 

Los estudiantes que superen esta formación podrán acceder a puestos como:

  • Responsable de Gestión Ambiental
  • Coordinador de Seguridad, Salud y Ambiente
  • Supervisor ambiental
  • Auditor Ambiental (AAC/IAC/PGI)
  • Coordinador de ambiente y tratamiento de aguas
  • Consultor ambiental (estudio de impacto ambiental y planes de manejo ambiental EsIA/PMA)
  • Supervisor de seguridad
  • Asesor legal para proyectos de restauración ecosistémica
  • Responsable de aseguramiento de calidad y gestión ambiental
  • Especialista en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Facilidades de pago

  • Maestría en Gestión Ambiental con mención en Sostenibilidad (UHemisferios): Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?