IUSH de Medellín

IMF y la IUSH de Medellín se unen en apoyo a la formación de docentes colombianos

Tipo de noticia

Internacional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

22-04-2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, se dará inicio al Diplomado “la función tutorial en entornos virtuales”. Este Diplomado 100% online con certificación internacional, hace parte de un “Programa de alfabetización digital” para promover e impulsar las practicas educativas a través de las tecnologías de la información. Lo anterior, tomando como base una necesidad planteada en el documento CONPES de marzo del 2030, “Tecnologías para aprender: Política nacional para impulsar la innovación en las prácticas educativas a través de las tecnologías digitales”.

Más de doscientos docentes universitarios ingresarán a las aulas virtuales españolas por algo más de dos meses. Estos estudios hacen parte del Plan de Formación Docente de la Institución Antioqueña para ir consolidando los niveles de especialización, maestría y hasta doctorado.

Para los profesores de educación básica, primaria y secundaria se ha diseñado la segunda versión del Diplomado el cual comenzará el próximo 27 de mayo y al igual que en la modalidad anterior, los maestros podrán acceder a partir de cursos de educación continuada (Diplomados) con reconocimiento de créditos para especializaciones, maestrías y doctorados.

Acerca de IMF Institución Académica

IMF Institución Académica es una escuela de negocios internacional, comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general con una política educativa basada en cuatro aspectos fundamentales: a) formación internacional, b) flexible, c) valores y d) emprendimiento. La Institución apuesta claramente por una formación de calidad. Este centro educativo cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (75% procedentes de Europa, casi 24% de Latino América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía) Desde su fundación en 2001 IMF Institución Académica ha formado a más de 100,000 líderes que promueven la innovación y el emprendimiento global. Además, posee un amplio catálogo de másteres oficiales y más de 900 cursos, todos ellos impartidos en un entorno de formación en el que la diversidad y los valores juegan un papel fundamental.

En la actualidad, IMF Institución Académica cuenta con sedes en todo el territorio nacional y también estaì presente en Portugal. Además, en Latinoamérica tiene presencia en países como Perú, Ecuador, México, Colombia. La expansión nacional e internacional es uno de los objetivos principales de la escuela, con el fin de poder dar respuesta a las demandas de un mercado cada vez más globalizado.

En Madrid, tiene una sede de más de 1.689m2 con aulas adaptadas y con las últimas tecnologías. Se trata de un edificio completo dotado de tecnología avanzada y equipamiento de vanguardia: salas de estudio, aulas totalmente equipadas, un plató de televisión y los mejores medios informáticos, además de un amplio salón de actos. IMF Smart Education posee también otras sedes ubicadas en las ciudades de Sevilla y Valencia.

Acerca de la Institución Universitaria Salazar y Herrera

La Institución Universitaria Salazar y Herrera tiene y proclama como su Misión, el desarrollo de la formación integral en Educación Superior, con carácter continuo y permanente, en los campos de acción de la técnica, de la tecnología y de la ciencia, a la luz de los principios católicos, en los ámbitos de la formación humana integral, del dominio científico-tecnológico, de reflexión e interiorización que iluminan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la investigación y los valores, egresando profesionales con calidad humana, comprometidos con la generación y la gestión de empresas, para bien de la familia, la sociedad local, regional y nacional.

El ideal filosófico católico que la Institución Universitaria Salazar y Herrera se ha propuesto se proyectará en la persona, en la familia, en la empresa y en la sociedad, mediante la interacción dinámica y creativa entre la Fe, la Razón, la Ciencia, la Tecnología y la Productividad, para facilitar el acceso a la educación y a la investigación de la población de todos los sectores sociales, en armonía con los valores y el desarrollo humano integral, equitativo y sostenible.

Hasta la fecha, han pasado 20 años de haberse iniciado el proceso de diseño, factibilidad, creación e implementación de la idea inicial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, como una contribución más del Liceo Salazar y Herrera y de la Iglesia Arquidiocesana, al mejoramiento de la cobertura y de la calidad de su acción educativa, en el sector centro occidental de la ciudad de Medellín.