Noticia certificaciones ISO 1610x690px

IMF Smart Education renueva sus certificaciones y refuerza su compromiso con la calidad

Tipo de noticia

Article Corporativo Empresas e Institucional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

21-12-2023

El pasado mes de noviembre, IMF Smart Education culminó un intenso proceso de auditoría llevado a cabo por la prestigiosa entidad de certificación OCA Global, renovando así sus certificaciones UNE-EN ISO 9001:2015 sobre Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE-EN ISO 14001:2015 sobre Sistemas de Gestión Medioambiental.

Además, en un hito significativo, IMF obtuvo por primera vez la certificación bajo la norma UNE-EN ISO 21001:2018 sobre Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas. Este logro representa un compromiso firme con la calidad en la enseñanza y el aprendizaje, así como con la atención a las necesidades y expectativas de los estudiantes y demás partes interesadas, garantizando la obtención de resultados sobresalientes.

Compromiso con la calidad educativa

Al abrazar la norma UNE-EN ISO 21001:2018, IMF asegura una mayor comprensión de su organización y su contexto, alineando de manera efectiva los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios en la gestión. Asimismo, esta certificación fortalece la integración y coordinación de los procesos académicos, promoviendo así la mejora continua de la calidad educativa inclusiva y equitativa para todos los estudiantes.

El principal objetivo de IMF al incorporar esta norma a su sistema integrado de gestión es garantizar la calidad de la formación y los servicios que ofrece, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los estudiantes para ofrecer una experiencia académica excelente.

Un sistema integrado de Gestión de Calidad

Estas tres normas se integran en el Sistema de Gestión de Calidad de IMF, el cual incluye el Sello EFQM500, la certificación QS Stars y la certificación Cualificam. Estos distintivos de calidad reflejan el compromiso inquebrantable de IMF por adoptar y promover buenas prácticas de gestión, así como por la mejora continua de los procesos académicos y empresariales, con el fin de alcanzar los más altos niveles de confianza y satisfacción de nuestro principal grupo de interés clave: los estudiantes.

En IMF Smart Education, nos enorgullecemos de generar un impacto positivo en la sociedad a través de la excelencia educativa, y estas certificaciones son un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua en beneficio de toda nuestra comunidad educativa.

"Estamos entusiasmados con la renovación de nuestras certificaciones y la obtención de la norma UNE-EN ISO 21001:2018. Estos logros demuestran nuestro firme compromiso con la calidad educativa y con la mejora constante de nuestros procesos, reafirmando así nuestro compromiso con nuestros estudiantes y la sociedad en su conjunto", expresó Joaquín Uríbarri, director general de negocio del Grupo IMF.

Con estas acciones, IMF Smart Education refuerza su posición como líder en la oferta educativa de calidad y su compromiso con la mejora continua, la excelencia académica y la satisfacción de sus estudiantes y demás partes interesadas.