search menu
Noticias
ELEGIR SECCIÓN

Los masters de IMF contarán con casos prácticos según el método del caso de Harvard Business Publishing

22/04/2020
Los masters de IMF contarán con casos prácticos según el método del caso de Harvard Business Publishing

En esta convocatoria 2020/21, los masters profesionales de IMF Business School contarán con contenidos prácticos según el método del caso desarrollado por Harvard Business Publishing. Con sede en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), Harvard Business Publising es el proveedor líder de materiales didácticos para la educación en gestión empresarial.

Esta metodología da vida a los dilemas empresariales de la vida real en el aula. Los casos proporcionan al alumno la realidad de la toma de decisiones gerenciales de la misma manera que tendrán que afrontar el día de mañana. Con la aplicación del método del caso se pretende que el alumno, de forma individual o en grupo, pueda analizar situaciones empresariales en circunstancias reales como manejar información incompleta, contar con límites de tiempo o disponer de objetivos contradictorios. Dentro del marco académico, la metodología del caso es considerada como la más atractiva y completa herramienta de aprendizaje, ya que consigue fomentar el análisis y la discusión por parte de los alumnos ante las situaciones que los profesores les presentan.

Los casos de Harvard Business School permiten la participación global de todos los estudiantes en el aula. En primera instancia son analizados a título individual, posteriormente en grupos de trabajo para definir la posición con respecto al tema planteado, y finalmente se resuelven en clase, aprovechando el conocimiento y la experiencia que aportan la diversidad de grupos y culturas que existen en IMF Business School.

Los programas de IMF Business School que contarán con estos casos son todos los masters profesionales de su oferta académica. Haz click aquí para conocerlos.

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 30/10/2020
¡Te asesoramos!

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Enviar




Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: