1573044593-programa-de-alta-direccion-en-gobierno-corporativo-para-fenalco.jpg

Programa de Alta Dirección en Gobierno Corporativo para FENALCO

Tipo de noticia

Internacional

Área de conocimiento

Todas las áreas

Fecha de publicación

06-11-2019

 

IMF Smart Education está organizando del 6 al 8 de noviembre un Programa de Alta Dirección en Gobierno Corporativo para miembros de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comercio de Colombia (FENALCO).

FENALCO es una institución colombiana cuyo objetivo es el desarrollo del comercio, a través de la eficiencia y modernización de las empresas. Apoya el desarrollo intelectual, económico y social de todas las personas vinculadas al sector y, además, es un foro de debate sobre las coyunturas del país.

El principal objetivo es representar ante las entidades oficiales y privadas los intereses del sector y luchar porque la adopción de políticas de estado no dañe ni entorpezca el ejercicio de libertad de empresa y de competencia dentro de una clara conciencia social.

Una intensa agenda marcará la actividad de estos próximos tres días, en los que los asistentes podrán disfrutar una experiencia llena de eventos y ponencias.

 

Miércoles 6 de noviembre

09h00 Acto de Apertura- D. Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica- Dña. Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica- Dña. Ana Fernández-Ardavin, decana de IMF Institución Académica- D. Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO09h15 Introducción al Programa de Alta Dirección- D. Manuel López Quero, adjunto a la presidencia de IMF Institución Académica09h40 I Sesión Académica | Comunicación efectiva en las Juntas de Gobierno 11h00 Coffee break11h40 II Sesión Académica | Modelo de Gobierno Corporativo de Juntas Directivas 13h40 Desplazamiento oficial a almuerzo de trabajo. Restaurante La Albufera La Moraleja15h40 III Sesión Académica | Visita a Acciona | Modelos de Gobierno Corporativo en instituciones multisectoriales y multinacionales 18h00 Libre

Jueves 7 de noviembre

08h40 IV Sesión Académica | Metodología de Gestión de Reuniones de Dirección y Decálogo para ser eficaces

10h00 Coffee break10h40 V Sesión Académica | Habilidades y valores corporativos a poner en práctica 12h40 Desplazamiento oficial a Palacio de Santoña

Viernes 8 de noviembre

09h00 VI Sesión Académica | Tecnología Aplicada a las Juntas de gobierno 11h00 Coffee break11h40 VII Sesión Académica | Planes de acción 12h45 Acto de clausura y entrega de certificados- D. Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO- Dña. Belén Arcones, directora general de IMF Institución Académica- D. Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica

13h45 Desplazamiento a visita empresarial

 

Introducción al programa:

La adaptación al cambio, al entorno y al mercado, componen hoy uno de los mayores retos del ejercicio de la función directiva. Actualmente, las organizaciones demandan líderes cada vez más orientados al cumplimiento de objetivos, pero -a su vez- exigen de ellos altas dotes de autonomía y pensamiento creativo a la hora de alcanzarlos.Un ejecutivo de éxito en el siglo XXI es aquel capaz de entender al 100% la propuesta de valor de su compañía, transmitirla certeramente a sus equipos y establecer un plan de consecución de objetivos basado en sus ventajas competitivas. El reto no es sencillo, ya que la labor a realizar se desarrolla en un entorno caracterizado por una fuerte competencia disruptiva y la aparición de continuas oportunidades que es preciso aprender a detectar.

Objetivo generalDotar a los miembros de la Junta Directiva de “Fenalco” con nuevas y eficaces herramientas para afrontar los nuevos retos que demandan las agremiaciones en Colombia, así como de liderar un cambio de la mano del nuevo presidente de la Organización.

Contenido1.Modelos de gobierno de la Junta Directiva.Temas a tratar, fechas, toma de decisiones y acuerdos, registro y plan de acción, posibles invitados, tipos de asuntos que se pueden tratar mensual, trimestral, semestral, outputs, etc.2. Metodología de gestión de reuniones de dirección y decálogo para que sean eficaces.Modelo de convocatoria, preparación, manejo de tiempos de intervención, prework. Ejercicio práctico.3. Habilidades y valores a poner en práctica. Foco en resultados para no distraerse de los objetivos de la reunión. Herramientas de dirección y motivación de reuniones. Pensar fuera de la caja y cómo impulsar pensamiento divergente. Manejo de opiniones, feedback y gestión preventiva de conflictos. Toma de decisiones en reuniones. Cómo acortar tiempos en reuniones Gestión del compromiso de los acuerdos La regla 80/20 para alcanzar más retos haciendo menos.4. Comunicación en las JuntasPresentaciones y exposiciones basadas en story telling, influencia en otros. Técnicas de conversación (escucha, reformulación, profundización) y PNL Lenguaje corporal para apoyar argumentaciones.5. TecnologíaContenido: Tomando notas en dispositivos digitales, iPad o tablets. Herramientas de registro de reuniones. Mind mapping y traslado a apps6. Planes de acciónCómo voy a cambiar mi actuación en las Juntas.

 

Visita a ACCIONA.

Con presencia en más de 40 países de los 5 continentes, desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de diseñar un planeta mejor, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera a través de las energías limpias, las infraestructuras, el agua y los servicios.

 

IMF Smart Education tiene una amplia oferta de maestrías online y oficiales en los que participan un gran número de profesionales con origen en latinoamérica. Además, impulsa la creación de nuevos eventos y ponencias, estableciendo convenios con empresas e instituciones importantes.