DÍA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO: ¿Cómo ha afectado la COVID en el consumo energético?

Con motivo del Día Mundial del Consumo Energético, IMF ha organizado un masterclass enfocada en cómo ha afectado la covid-19 al consumo enérgico estos últimos meses.

Con la llegada de la pandemia, el consumo energético de la población ha cambiado por completo. Por un lado, el confinamiento obligado por la crisis sanitaria hizo que el consumo de los hogares se disparara; por el contrario, la paralización de la industria supuso que en los grandes núcleos urbanos se registraran bajadas considerables.

Según un estudio que compara el gasto eléctrico de 2019 con el de 2020, se ha podido comprobar que el consumo eléctrico a nivel nacional ha bajado un 17,5% con respecto al año anterior.

A su vez, el confinamiento también ha servido para que muchas familias se conciencien sobre la importancia de reciclar. 2,6 millones de españoles han declarado en un estudio que empezaron a reciclar durante la pandemia, esto es un 6,7% de la población. La covid19 ha sido un choque de realidad para todos, y ha hecho que muchas personas sean conscientes de lo importante que es cuidar el medioambiente, que si no lo cuidamos quizás en unos años podamos estar en una situación con el medioambiente que sea aún más grave que la pandemia actual.

Reducir el consumo con respecto al año anterior y que gran parte de la población comience a reciclar, es sin duda una buena noticia, el problema está que, debido a la situación que hemos vivido, el consumo en hogares se ha visto incrementado un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Debido a este incremento de consumo, queremos aprovechar este 21 de octubre, Día Mundial del Consumo Enérgico, para analizar la situación excepcional que se ha vivido en torno al ahorro energético y cuál va a ser la tendencia a partir de ahora que muchas personas siguen teletrabajando o estudiando desde casa y que, por tanto, el gasto enérgico seguirá aumentando. Además, hablaremos sobre cómo puede ayudar el reciclaje en reducciones de consumo energético.

Para abordar este tema, IMF Institución Académica tiene el placer de contar con las intervenciones de dos grandes expertos en la materia: a Alicia Mateo González, Chapter lead advanced analitics ENDESA; y a Borja Martiarena, director de marketing de ECOVIDRIO.

¡Te esperamos!

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO: ¿Cómo ha afectado la COVID en el consumo energético? | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 19:00 a 20:30h. (Hora peninsular España)

Lugar del evento

IMF Institución Académica

Fecha de inicio

21/10/2020

Plazas limitadas

Video

Contenido del evento

  • Evolución del consumo energético desde la llegada de la COVID-19.
  • La llegada de la pandemia y el consumo a nivel mundial.
  • Incremento del reciclado a partir de la crisis sanitaria.
  • Reciclaje del vidrio y ahorro energético.