Excel: Desde el análisis de datos hasta el pensamiento estratégico empresarial

Excel es el software más potente, flexible y utilizado del mundo; no existe otro programa que pueda acercársele en cuanto a funciones o flexibilidad. Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la psicología, y, por eso, los trabajadores activos deben dominar esta herramienta para conseguir un valor agregado.

Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas siendo esencial para la toma de decisiones y la resolución de problemas de una empresa. Microsoft Excel es uno de los programas más prácticos y utilizados por empresas y por cualquier responsable de área. Su uso es fundamental en temas de contabilidad, marketing, ventas y RRHH, desde el análisis de datos hasta la definición de una estrategia.

Por todo ello, IMF Smart Education cree esencial invitarte a Excel: Desde el análisis de datos hasta el pensamiento estratégico empresarial, cuyos objetivos principales son:

Adquirir y aplicar los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de Excel en el ámbito empresarial y financiero• Solucionar a través de fórmulas y modelos problemas comunes en el día a día laboral.• Llegar a un nivel avanzado y/o experto de Excel. • Realizar de forma sencilla y rápida gráficos, tablas y fórmulas.• Obtener los conocimientos avanzados de hoja de cálculo trabajando con funciones.

Las sesiones serán impartidas por Borja Roibás, consultor financiero, formador y realizador de estudios de mercado en Finest. Cabe destacar su amplia experiencia profesional en el mundo empresarial y académico como formador, por lo que será una gran oportunidad para aprender de manera rápida y sencilla todo sobre Excel.

El programa online será de contenido teórico-práctico sobre Excel.

Importante: Los participantes deben tener Excel en una versión 2007 o posterior, serán válidas Excel 2010, 2013, 2016, 2019, 365. Aquellos que usen Windows no tendrán problemas.Los que usen Excel online tendrán menos comandos.

Ordenadores MAC: Los que usen Excel para MAC tendrán comandos que no estarán disponibles y no verán en su pantalla lo mismo, pero tendrán todas las herramientas (en las empresas se usa windows, no MAC).

Por ello, te recomendamos que, si no la tienes ya, te descargues Excel en una versión posterior a 2007 y descubras antes de comenzar, las particularidades de tu ordenador y su versión de Excel.

**NOTA: Las clases serán grabadas y si te inscribes, se te facilitará posteriormente la grabación durante un tiempo determinado. No obstante, para completar de manera satisfactoria el curso, habrás de asistir al menos a 3 de las sesiones en directo.

¡Ínscribete ya en el formulario adjunto! Una vez reservada tu plaza (¡limitadas!) recibirás el link de acceso a la primera sesión.

Excel: Desde el análisis de datos hasta el pensamiento estratégico empresarial | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 18:00 a 21:00h CEST (España) De 11:00 a 14:00h CDT (LATAM)

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

15/10/2021

Plazas limitadas

Contenido del evento

Sesión 1- Excel inteligente. Formato condicional, atajos y trucos de excel, personalización, fórmulas de gestión, autosuma, gráficos, filtros y vista. Sesión 2- Excel Análisis. Tablas dinámicas, ratios, medidas, cuadro de mando integral y análisis temporal.Sesión 3-Fórmulas y modelización. Problemas de texto en excel, fórmulas lógicas, búsqueda, fechas y anidar funciones.Sesión 4- Excel Integral. Buscar objetivo, introducción a Power BI, diseño avanzado, repaso general y macros.