Renta Básica Universal: ¿De lo imposible a lo inevitable?

La instauración de una Renta Básica Universal (RBU) no es un planteamiento moderno, pero sí es un debate actual. Varios países han realizado aproximaciones a su implantación y cada vez son más numerosos los teóricos –economistas, tecnólogos, políticos, etc.- que tratan de identificar cuándo se producirá su inevitable irrupción y cómo serán sus efectos en la sociedad, en la economía, en la cultura o en la política.

Desde un punto de vista económico, son muchas las derivadas que surgen a raíz de su planteamiento en España: ¿porqué debería instaurarse?, ¿cómo se financia?, ¿Tienen los países capacidad para asumir una RBU?, ¿qué efectos tendrá en la inflación y la productividad de un país?, ¿cómo afectará a los servicios públicos universales –Educación y Sanidad?- ¿y al empleo y los salarios?.

En este vasto escenario de probabilidades IMF Smart Education, a través de su Observatorio de Bienestar, ha reunido a un destacado grupo de expertos de la talla de Miguel Sebastián, economista y ex ministro de Industria, Juan Manuel López Zafra, economista de CUNEF, Cive Pérez, escritor y miembro del Observatorio de Renta Básica de Attac Madrid, y Carlos Martínez, Presidente de IMF Smart Education para analizar muchos de estos retos. La sesión estará moderada por Lorenzo Dávila, Director del Dpto. de Investigación de IMF Smart Education.

Renta Básica Universal: ¿De lo imposible a lo inevitable? | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 10:15 a 12:15 h. *Acreditaciones 10:00 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

01/01/1970

Plazas limitadas

Ponentes

1554794815-175-carlos-martinez.png

Carlos Martínez

Carlos Martínez - Presidente de IMF Institución Académica.
  • Prevención
  • Gestión Integrada

Video

Contenido del evento

Carlos Martínez, Presidente de IMF Smart Education presentará el acto.

Mediante un debate abierto se abordarán temas relativos a la Renta Básica Universal, las causas de su implantación y a la viabilidad de la misma. Se abordarán no sólo aspectos económicos, financieros y fiscales sino que se trataremos otros aspectos de carácter socio económico derivados de los efectos que sobre el trabajo, la educación y la política puede generar su implantación.