TRUMP: ''A las puertas de una guerra comercial internacional, vencedores y vencidos''

IMF Smart Education, a través del Observatorio Global Tech de su departamento de investigación, desarrollará el Foro de debate “A las puertas de una guerra comercial internacional: vencedores y vencidos” en el que participarán reconocidos expertos como Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica, Juan Ignacio Crespo, estadístico del Estado y autor del libro "¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?" y Félix López Martínez, Economista y experto en Negocios Internacionales. Todo este escenario estará moderado por Lorenzo Dávila Cano, Director del Departamento de Investigación de IMF Smart Education.

 

En apenas unos días de Gobierno, las medidas económicas adoptadas por el Presidente Donald Trump han multiplicado las posibilidades de que se produzca una guerra comercial a escala Global. La anunciada revisión del NAFTA, su salida del tratado de libre comercio de Asia-Pacífico o las amenazas arancelarias a las empresas que desarrollan su actividad industrial fuera de EEUU, son solo las primeras batallas de una guerra que puede derivar en un reordenamiento del poder comercial internacional y geopolítico del planeta. Estados Unidos, China, Rusia, la Unión Europea, Alemania, España… son muchos los países que saldrán como vencedores o vencidos en esta lucha sin precedentes.

 

En esta mesa redonda que vamos a celebrar en IMF, expertos analizarán este escenario político…

 

¡Te esperamos!

TRUMP: ''A las puertas de una guerra comercial internacional, vencedores y vencidos'' | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 10:30 a 12:30 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

01/02/2017

Plazas limitadas

Video

Contenido del evento

 

• Carlos Martínez, CEO de IMF Smart Education presentará el acto.

 

• Mediante un debate abierto se abordarán temas relativos al comercio internacional, al proteccionismo, cuestiones arancelarias y desequilibrios económicos. Al mismo tiempo se analizarán las implicaciones que tendrá para las empresas españolas exportadoras e importadoras un escenario de tensión en los mercados internacionales.