´Mujeres y profesiones técnicas: ¿dónde están los límites?

Según los datos del ministerio de Educación, tres de cada cuatro personas matriculadas en carreras de ingeniería son hombres y algunos estudios constatan que la presencia activa -y directiva- de mujeres en los llamados ámbitos profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es más bien escasa.

Siendo consideradas estas carreras como las que más futuro tendrán en el terrenolaboral, cabe hacer una reflexión sobre cómo mejorar la incorporación de la mujer a los ámbitos formativos y profesionales de estos sectores; e identificar las causas de esta brecha de género que pone límites a un mayor desarrollo y presencia de mujeres en estas áreas.

Para tratar en profundad este tema, IMF Smart Education, a través de su departamento de Investigación, ha convocado en su Campus de Madrid (C/ Bernardino Obregón, 25) una mesa de debate el próximo día 21 de marzo a las 11.30h. que analice en profundidad este reto. Para ello contará con la participación de reputadas expertas en los ámbitos de la educación, la dirección y la tecnología y ofrecerá algunos datos sobre la situación de la mujer en los ámbitos de las profesiones técnicas punteras.

´Mujeres y profesiones técnicas: ¿dónde están los límites? | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 11:30 a 13:30h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

07/03/2018

Plazas limitadas

Video

Contenido del evento

Los contenidos a tratar en la mesa redonda "Mujeres y profesiones técnicas: ¿dónde están los límites?":

  • Análisis de la situación actual del papel de la mujer en las profesiones Técnicas: Acceso a las áreas STEM (Science, Tecnology, Engineering, Maths)

  • Presentación del estudio sobre profesiones STEM y la infrarrepresentación de las mujeres elaborado por IMF Smart Education.

  • Obstáculos para el acceso a profesiones técnicas

  • El papel de la educación como impulsora del cambio

  • Acciones públicas y privadas para cerrar la brecha