Proyectos en las grandes empresas en la era post-covid: demanda de perfiles

Podemos hablar de una era post-COVID, ya que muchas organizaciones de todo el mundo se han visto obligadas a cambiar sus procesos internos y de gestión.

Miles de proyectos se han visto afectados, paralizados o suspendidos. Primero, y más evidente, por la imposibilidad de seguir operando con las restricciones derivadas del confinamiento; pero más importante, también porque muchos proyectos se han vuelto innecesarios, improductivos para estas compañías. El sentido de la productividad en los proyectos y las empresas ha cambiado (o ya lo venía haciendo, y la pandemia simplemente ha acelerado estos cambios).

Según distintas encuestas, numerosas empresas ya no volverán a retomar su forma tradicional de proceder, o al menos no lo harán para un porcentaje alto de sus profesionales. Multinacionales como Twitter, Google, y otras del sector de las tecnologías de la información son fácilmente adaptables, y ya proponen a sus trabajadores no volver a las oficinas de forma permanente. Otros sectores lo tienen más complicado porque no percibían la transformación digital como la palanca necesaria para sus proyectos.

Un artículo de Harvard Business Review argumenta que los proyectos de transformación digital son una extensión de las capacidades humanas de una empresa. Cuando no reconocemos que incluso las tecnologías más complejas son simplemente la extensión de las habilidades humanas, nos preparamos para el fracaso, ya sea que estemos transformando nuestros procesos, nuestros modelos de negocios, nuestros dominios o la cultura de nuestras organizaciones.

Lamentablemente, en estos meses de pandemia se ha comprobado que la productividad de los equipos y el avance de los proyectos no depende tanto de las aplicaciones y la tecnología, sino del capital humano capaz de liderar los proyectos y mantener el pulso de organizaciones. Por ello, las compañías que mejor sobrevivan a esta crisis son las que sus trabajadores posean habilidades como: flexibilidad, capacidad de aprendizaje, pensamiento crítico y perseverancia, cualidades necesarias para liderar los proyectos a distancia.

Para saber más sobre este interesante tema que está en el punto de mira de esta pandemia, te invitamos a participar en esta mesa debate que estará protagonizada por Deloitte, Indra-Minsait y Acciona. La sesión estará moderada por Francisca Morán, directora ejecutiva de IMF Institución Académica.

¡Reserva ya tu plaza! (Aforo web limitado)

Proyectos en las grandes empresas en la era post-covid: demanda de perfiles | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 19:00 a 20:30h. (hora peninsular España)

Lugar del evento

IMF Institución Académica

Fecha de inicio

15/09/2020

Evento inactivo

Estamos actualizando nuestra Agenda de Eventos y en breve estará disponible.

¡Visítanos próximamente para no perderte ninguno!

Ponentes

1488458194-366-pablo-yanez-rodriguez.png

Pablo Yáñez Rodríguez

Pablo Yáñez Rodríguez - Director de Departamento de Prevención de riesgos laborales
  • Prevención
  • Gestión Integrada

Video

Contenido del evento

Empresas confirmadas: Acciona, Indra-Minsait y Deloitte.