Presente y futuro de las redes sociales

Las redes sociales han transformado radicalmente la forma en la que las personas se comunican, se informan y se relacionan, y la manera en la que entidades y empresas interactúan con los consumidores y el público. Los social media son hoy un elemento clave en las estrategias de marketing online como vía para ganar notoriedad, atender al cliente, construir reputación corporativa, sensibilizar opiniones, concienciar, movilizar inquietudes, crear marca, vender, conocer la opinión del cliente y fidelizarle (o no).

Pero se trata, a su vez, de un entorno en constante evolución: cambian las plataformas, el comportamiento de los usuarios, las herramientas y los formatos. Todo ello, sin olvidar que las redes sociales tienen la potestad de ordenar, clasificar, acallar o viralizar las conversaciones, a través del algoritmo que ellas mismas han programado, lo que está condicionando y reduciendo la posible “conversación” entre marcas y usuarios.

Las redes sociales han demostrado ser además un eficaz instrumento de difusión de noticias falsas y polarización de opiniones. Crece la desconfianza ante el tratamiento de los datos personales que acumulan de sus usuarios, y aumenta la conciencia sobre la huella digital de los individuos. A ello se suma la irascibilidad y la intransigencia, que arremete también contra las marcas: proliferan trolls y haters.

En este contexto, cierran redes sociales como Google+, al tiempo que Facebook impulsa la integración con Instagram y WhatsApp e incluso lanza su propia criptomoneda (libra), Twitter entra periódicamente en cuestión, LinkedIn se propone renovarse y los más jóvenes migran a TikTok.

¿Son las redes sociales una vía eficaz de comunicación y marketing para las marcas? ¿Bajo qué premisas? ¿Qué nos depara el futuro? Las respuestas a estas cuestiones las tendrás el próximo 12 de septiembre en IMF Smart Education.

¡Te esperamos!

Presente y futuro de las redes sociales | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 19:00 a 20:30H.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

12/09/2019

Plazas limitadas

Video

Mesa Redonda: Presente y futuro de las redes sociales

Contenido del evento

  • Aprender a diseñar estrategias en redes sociales que respondan a los objetivos de una marca, sea cual sea el tamaño de la empresa o entidad y su finalidad.
  • Debatir sobre los retos y riesgos que presentan las redes sociales para las marcas.
  • Detectar oportunidades y buenas prácticas.
  • Analizar las tendencias actuales en el sector de redes sociales.