La tecnología del futuro frente al empleo del presente

La forma en la que entendemos el trabajo está cambiando: las empresas son más flexibles, tanto en horario como en condiciones laborales. El traje ya no es el único uniforme y se puede ser empresario en vaqueros y zapatillas. Y, por si fuera poco, los robots llevan tiempo ejerciendo trabajos que hasta ahora desempeñaban personas.

En un momento en el que el paro registrado en nuestro país se sitúa en 3.410.182, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, acentúa el miedo a que la tecnología reemplace poco a poco el trabajo humano y termine provocando un aumento de desempleo.

Además, según los últimos datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas no encuentra trabajadores con el perfil adecuado. A esto hay que sumarle que 70 millones de europeos carecen de las habilidades adecuadas y ya no digamos en el mundo digital. Actualmente, el mercado laboral va más rápido que la formación.

Para hablar de todo ello, IMF Smart Education, ha organizado el próximo 24 de octubre a las 11.00h un debate para analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo, ¿amigos o enemigos?. En él tomaran parte Rubén Martínez, responsable de gestión de Talento en ASTI; Paula Rodrigo, directora de RRHH de la consultora de IT VASS; Alejandro Touriño, abogado experto en la regulación de Internet; Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate; Jaime Fernández, creador de Guudjob, y Lina Robles, directora de la Comisión de Expansión de WomenCEO. El debate será moderado por Carlos Martínez, presidente de IMF Smart Education.

La tecnología del futuro frente al empleo del presente | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 11:00 a 13:00 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

23/10/2017

Plazas limitadas

Video

Contenido del evento

En esta sesión que celebraremos en IMF Smart Education, expertos de diferentes sectores y de reconocido prestigio debatirán sobre la tecnología del futuro frente al empleo del presente.