De qué hablamos cuando decimos ''vino''

IMF Smart Education y en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos tiene el placer de recibir en sus instalaciones a un gran experto del mundo de la enología: Carlos Delgado, premiado como Mejor Crítico de Vinos por la Guía Gourmet y Premio Nacional de Gastronomía.

 

 

Para degustar un vino debemos poseer un mínimo lenguaje que nos permita expresar su inmensa riqueza sensorial, su poética,… sin recurrir a frases hechas, tecnicismos inapropiados, o la nefasta coartada de: "solo sé que me gusta".

El lenguaje es inseparable de la experiencia, por eso hablar del vino mientras se cata o bebe no es cosa solo de profesionales. Comunicar las emociones que nos provoca un vino es la mejor forma de describirlo y potenciar su efecto socializador. Y esto es válido tanto para el sumiller como para el aficionado. El lenguaje del vino es emocional, no se precisa utilizar términos expertos, ni limitarse su mera descripción física. El vino trasmite emociones que podemos compartir generando complicidades en los que comparten su degustación con nosotros.

 

 

 

Si quieres aprender a verbalizar tu emoción la próxima vez que degustes un vino, no te pierdas esta masterclass de enología: comprobarás que la riqueza de la emoción es la riqueza del lenguaje.

De qué hablamos cuando decimos ''vino'' | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

De 19:00 a 21:00 h.

Lugar del evento

IMF Smart Education

Fecha de inicio

04/10/2017

Plazas limitadas

Video

Contenido del evento

  • Fundamentos neuropsicológicos de la percepción sensorial.
  • La nariz, instrumento de precisión.
  • Preores aromáticos: la huella dactilar de las variedades.
  • Juego de lenguajes: técnico, deivo, lúdico.
  • La poética de vino: narrar para emocionar.