Curso Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería

Especialízate en esta rama de la salud aplicada a la enfermería con una metodología 100% Online.

Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería

Becas de hasta el 55%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Hasta en 24 meses

Modalidad

Online

Ventajas

Curso de nivel experto codesarrollado por Deloitte. Profesores líderes en el sector

Becas de hasta el 55%

Infórmate de nuestras becas antes del 19/04/2024

Experto Analista en Blockchain

Estamos en la primera línea y directa en la atención a nuestros pacientes, y debemos aprender a aplicarlas. A través de este Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería buscamos mejorar la formación e información de los enfermeros en los campos de la prevención de las enfermedades infecciosas, que como estamos viendo pueden derivar con extraordinaria rapidez en epidemias y pandemias.

Hoy algo está cambiando, la pandemia por coronavirus nos ha obligado a hacer una reflexión importante sobre la necesidad de ser escrupulosos en la aplicación de las precauciones estándar, tanto para protegernos a nosotros mismos como para proteger a nuestros pacientes y entorno.

El año 1995 nace en España, a través de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, el Estudio EPINETAC, adaptación del EPINet y basado en el protocolo de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Los hallazgos de este estudio en España reafirman que son las enfermeras, debido a las características de las técnicas y procedimientos que realizan, el grupo de profesionales sanitarios más expuestos y que sufren un mayor número de exposiciones ocupacionales accidentales (EOA), tanto percutáneas (PC) como mucocutáneas (MC).

Pero si tenemos en cuenta esta atención directa al paciente, también nos encontramos con un riesgo muy aumentado de transmisión por gotas, aérea y de contacto.

La formación de grado de las profesionales de enfermería debería dotar a las enfermeras/os de los conocimientos y aptitudes necesarias en la prevención, tanto las dirigidas a proteger a pacientes de infecciones transmitidas por el entorno (familiares, materiales, sanitarios, etc.), como a los sanitarios de las infecciones que podemos adquirir como consecuencia del trabajo, y que podemos transmitir a nuestro entorno (otros pacientes, compañeros, amigos, familia).

Pero esto no es así, la formación tanto teórica como práctica no es la adecuada, y así se refleja, por ejemplo, en el desconocimiento de la prevención de enfermedades inmunoprevenibles (vacunaciones), en una baja adherencia a las precauciones universales (higiene de manos, utilización correcta de guantes, aislamientos y etiqueta respiratoria, etc.), reaprendidas en muchas ocasiones en la incorporación a los puestos de trabajo, donde ha existido una relajación en la aplicación de estas medidas, por una falsa sensación de seguridad que nos confiere el papel de sanitarios y, en ocasiones, por el control del gasto y consumo de materiales.

Rating

Uno de nuestros títulos más valorados.

Basado en 15 valoraciones

Metodología

El curso de Postgrado de Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería es un título propio que se realiza a través del aula virtual creada específicamente para ello.

El formato del posgrado online, permite al alumno el poder decidir qué momento es el más adecuado para dedicarse al estudio y estar conectado en el Aula Virtual. No obstante, para asegurar la correcta evolución del alumno a lo largo del curso, el alumno cuenta con el seguimiento y el apoyo en la planificación de estudio de un tutor que le dará atención personalizada cuando lo necesite.

Durante el posgrado, el estudiante deberá resolver las diversas pruebas evaluadorascasos prácticos y simulaciones de situaciones reales. Los casos clínicos están preparados por expertos y sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos, permiten a los estudiantes acercarse de modo simulado a la realidad asistencial. Asimismo, también hay que destacar el sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

La evaluación del curso se realizará a través de los diversos exámenes parciales sobre cada una de las asignaturas que componen la actividad formativa, así como por la evaluación continua, la participación en las actividades programadas y la realización de las tareas propuestas.

 

Los recursos de los que dispone el alumno serán:

  • Libros digitales: Los libros referenciados anteriormente estarán también a disposición del alumno dentro del aula virtual del curso para que acceda a los materiales de la manera fácil y cómoda.
  • Vídeo clases: Vídeos que complementan de manera sintéticas las ideas principales de las materias que componen el temario.
  • Guía docente del curso con información relativa a los contenidos temáticos, la metodología de impartición y las pautas de utilización del Aula Virtual.
  • Contenidos de las Unidades Temáticas en formato descargable por parte de los estudiantes.
  • Recursos didácticos complementarios (artículos y otras lecturas recomendadas, bibliografía adicional, enlaces a otros recursos, etc.
  • Informe de calificaciones para el seguimiento y evaluación continua del proceso de aprendizaje por parte del estudiante.
  • Acceso gratuito a Enferteca: Acceso durante la duración del curso a la mayor biblioteca digital de habla hispana, donde podrás acceder a más de 150 libros de enfermería, revistas especializadas, banco de imágenes, 60.000 definiciones técnicas, más de 90.000 documentos de enfermería y 150.000 gráficos e ilustraciones. Además, a través de nuestro buscador inteligente Encuentra, podrás buscar términos científicos para acceder a documentos e imágenes por terminología.

·         Casos prácticos.

·         Test de evaluación continua y final.

Evaluación

La evaluación del Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería se realizará a través de los diversos exámenes parciales sobre cada una de las asignaturas que componen la actividad formativa, así como por la evaluación continua, la participación en las actividades programadas y la realización de las tareas propuestas:

  • Una vez revisados los temas de cada unidad, cada alumno puede realizar el examen correspondiente. Sólo se tomará en consideración la nota más alta obtenida en cada unidad.
  • Las preguntas han sido diseñadas para que, trabajando con los contenidos del curso que se facilitan en esta plataforma, el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan alcanzar los objetivos del programa y contestar correctamente las cuestiones.

 

Los alumnos que superen esta formación conseguirán una Titulación de:

  • Experto en Infectología aplicada a los cuidados de enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

Facilidades de pago

  • Experto Analista en Blockchain: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado hasta en 24 meses (Consulta condiciones)

Plan de becas

 

 

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?