Maestría en Energías Renovables

Con la Maestría en Energías Renovables podrás desarrollarte profesionalmente en una de las áreas más innovadoras dentro de la energía, abogando por la sostenibilidad y el planeta.

AdobeStock_434731933

Becas de hasta el 30%

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Financiación

Hasta en 24 meses

Modalidad

Online

Ventajas

Doble titulación USGP + IMF

Becas de hasta el 30%

Infórmate de nuestras becas antes del 02/12/2022

Maestría en Energías Renovables

La lucha contra el cambio climático implica una apuesta mundial decidida por las fuentes de energía alternativas frente a las energías fósiles. En 2021 en el Ecuador el 93,2 % de la energía que se genera es renovable, disminuyendo a mínimos históricos el uso de combustibles fósiles.

El sector está compuesto por gran número empresas cuya actividad es global, lo que permite al alumno el acceso a una proyección profesional internacional, reconocimiento que se refuerza con la obtención de un título de máster europeo.

En los próximos años las Energías Renovables generarán a nivel global 14 millones de puestos de trabajo, según un estudio reciente de la universidad finlandesa LUT. 

Las empresas necesitan técnicos especializados con conocimiento del entorno energético y tipos de energía renovable (eólica, solar térmica y fotovoltaica, minihidráulicas, biomasa, etc.)

Para acelerar este cambio no basta con una estrategia, son las personas quienes juegan el rol clave en la transformación. Por ello en la transición hacia la energía renovable, es esencial contar con un equipo de profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para liderarla. Las empresas necesitan técnicos especializados con conocimiento del entorno energético y tipos de energía renovable (eólica, solar térmica y fotovoltaica, minihidráulicas, biomasa, etc.)

El programa de Maestría en Energías Renovables dota a los profesionales de conocimientos técnicos y metodológicos; su uso, sus diferentes aprovechamientos, la viabilidad técnica e impacto ambiental de proyectos basados en las Renovables y un acercamiento al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones generadoras de energías renovables, preparados para resolver y proponer soluciones.

Metodología

Metodología 100% en línea, con contacto constante, y comunicación periódica directa y en vivo, entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento y a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real (en vivo), interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia. Resolviendo junto con el profesor y el resto del grupo, casos, experiencias reales o otros contenidos de carácter práctico y experiencial.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas quedan grabadas y a disposición de los alumnos para una revisión futura en el horario que el alumno disponga.

La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en viernes tarde y fin de semana.

 

(* el horario se ajustará a la secuencia docente, buscando ser compatible con la actividad laboral)

Evaluación

Cada uno de los módulos que componen la maestría garantiza el logro de los objetivos de aprendizaje a través de la evaluación continua.

La evaluación final de cada materia implica superar dos actividades: cuestionario tipo test y parte práctica (caso o ejercicio). Estas actividades son las que computarán para la nota final de cada módulo.

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Para la titulación final los estudiantes deberán realizar un Examen de Carácter Complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.

 

 

  • Magíster en Energías Renovables por la Universidad San Gregorio de Portoviejo.
  • Máster profesional en Energías Renovables por IMF Smart Education.

Los estudiantes que superen esta formación podrán trabajar como:

  • Técnico de Sistemas de Energías Renovables.
  • Proyectista de instalaciones solares, fotovoltaicas, eólica...
  • Especialista en Eficiencia Energética e Instalaciones Energéticas.
  • Responsable de gestión en Empresas de Servicios Energéticos.
  • Especialista en gestión de operación y mantenimiento en instalaciones de Energías Renovables.
  • Responsable de montajes en subestaciones eléctricas fotovoltaicas, aerogeneradores y parques eólicos.
  • Técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas
  • Docente, Auditor o Consultor Energético.
  • Emprendedor de empresas de energías renovables.

Facilidades de pago

Maestría en Energías Renovables (USGP):

  •  Al contado (Descuento 5%) 
  • Pago fraccionado sin intereses

Plan de becas

Cursos relacionados

Oferta académica

Becas de hasta el 60%

MBA especializado en Dirección Financiera

Máster Dirección Administración Empresas - Dirección Financiera. Máster online. Bolsa de empleo y prácticas. Beca 60%. Financiación hasta en 24 meses ¡Pídela ya!

master-direccion-administracion-empresas-especialidad-direccion-financiera.jpeg

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?