Máster Universitario en Nutrición y Dietética en el Deporte

Consigue un titulo de Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva de 60 créditos

Master Universitario en Nutricion y Dietetica en el deporte

Matriculación abierta

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y prácticas

Financiación

Financiación hasta en 4 meses

Modalidad

Semipresencial

Ventajas

Baremable para oposiciones

Convocatoria cerrada

La convocatoria para el 2024/25 está completa

Infórmate sin compromiso para la próxima edición

navigation.button.call +34 913 645 157

O consulta .

Máster Oficial en Nutrición y Dietética en el Deporte

Forma parte de uno de los sectores profesionales con más trabajo. Todos necesitamos llevar una alimentación adecuada a nuestro estilo de vida, y en el ámbito deportivo está más que demostrado que la alimentación forma la energía que nos llevará a la excelencia, ya sea de manera amateur o profesional.

El Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva de la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con IMF, cuenta con un equipo docente con una gran cualificación. 

Por tanto, te formarás con criterios científicos, adquiriendo conocimientos sólidos en alimentación, nutrición, dietética y su implantación en el ámbito deportivo y del día a día, así como una excelente formación profesional que te capacitará para intervenir en la alimentación de las personas o grupos de población desde el primer diagnóstico de conocimiento hasta la más pura optimización de la energía gracias a una alimentación y suplementación equilibrada: consejos dietéticos, alimentación y nutrición en diferentes situaciones fisiológicas y patológicas, períodos de entrenamiento, descanso, planificación de temporadas, tratamiento por colectivos así como individuales… velando siempre por la salud.

Los estudiantes podrán obtener, si lo desean, la certificación ISAK de nivel 1 en antropometría.

Metodología

El Máster Oficial en Nutrición y Dietética Deportiva tiene una orientación 100% profesional, se imparte en modalidad semipresencial y es compatible con la actividad profesional.

El estudiante estudiará través un sistema b-learning, en el que consultar y descargarse el material, acceder a la legislación y realizar actividades propuestas por el tutor. Además, también podrá asistir a clases presenciales en horario executive (viernes y sábados), que quedarán grabadas en el campus virtual.

Un tutor personal te acompañará durante el máster, brindándote apoyo experto para resolver cualquier pregunta o desafío que puedas enfrentar. Su orientación personalizada asegura que cuentes con asistencia constante mientras avanzas en tus estudios.

Evaluación

El sistema de evaluación continua previsto en el programa de este Máster Universitario se fundamenta en dos factores:

  • Los trabajos y ejercicios individuales.
  • Las pruebas de conocimientos finales.

También deberás elaborar, presentar y defender un Trabajo Fin de Máster (TFM), con el objetivo de consolidar los conocimientos y competencias adquiridas, así como familiarizarse con la búsqueda de información, legislación... Y, además, realizar un periodo de prácticas en empresa.

 

Todos los estudiantes que superen esta formación conseguirán un:

  • Título Oficial de Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva por la Universidad Católica de Ávila.

 

Desarrollado de acuerdo al Plan Bolonia y está adaptado a todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. 

Posibilidad de obtener 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y es baremable para oposiciones.

Todos los egresados podrán desarrollar su labor profesional incorporándose a equipos multidisciplinares en los ámbitos de la investigación y docencia, así como colaborando de forma especializada con industrias del sector.

Los alumnos que dispongan de titulación de diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética, además podrán ejercer su labor profesional asesorando a pacientes y equipos deportivos.

El Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva no otorga competencias profesionales de dietista-nutricionista, ya que estas se pueden obtener exclusivamente mediante la obtención del título de Graduado en Nutrición Humana y Dietética.

Facilidades de pago

  • Al contado 
  • Pago fraccionado hasta en 4 meses

Cursos relacionados

Oferta académica

Convocatoria abierta

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

"Ha sido una buena decisión realizar este máster de seguridad alimentaria con IMF ya que siento que he aprendido mucho y he podido organizarme según mis necesidades al ser modalidad online. Además, he conseguido un contrato en la bodega donde realicé las prácticas." Ana I. Llera Triple titulo UCAV - IMF - Auditor Interno ⭐ Top empleo ¡Becas de hasta el 63%!

Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?