Día de la Mujer: Planes de Igualdad y Oportunidades de Desarrollo

Siglo XXI: ¿existe ya la igualdad de género? No.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día de la Mujer, ya conocido internacionalmente, IMF Institución Académica te invita a participar en la mesa redonda: "Planes de igualdad y oportunidades de desarrollo", para la que IMF como entidad formadora de futuros trabajadores y trabajadoras, ha creado un espacio para hablar sobre la igualdad a nivel empresarial a través de las oportunidades de desarrollo y recientes modificaciones legales sobre planes de igualdad en las empresas.

El pasado 14 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto 902/2020 en el que se anunciaban los planes de igualdad a los que se deberán de someter las empresas con un tamaño de al menos 50 trabajadores y que entrará en vigor el próximo 14 de abril de 2021. Esta nueva normativa se presenta como un medio para luchar la desigualdad de oportunidades de acceso al mundo laboral, pasando por nuevos planes retributivos. Por ello, el objetivo de esta sesión será explicar en qué consisten los nuevos planes retributivos que en cierta medida a todos nos afectarán; y sobre cómo las empresas pueden y llevarán a cabo dichos planes que próximamente serán de obligado cumplimiento.

Además de hablar sobre esta nueva normativa, también se debatirá sobre el paso previo: el acceso a la formación y desarrollo en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.Tanto la ONU como diversos organismos internacionales han resaltado la importancia de la educación como herramienta para combatir la desigualdad de género, lograr el empoderamiento femenino, y por supuesto el acceso a puestos de trabajo y a una vida digna para todas las mujeres con una perspectiva interseccional.

La lista puede ser infinita.... Y el debate, ¡de lo más interesante!

Para abordar esta sesión contaremos con un panel de expertas que, a través de sus diferentes perspectivas y experiencias, nos hablarán sobre de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos en este 2021 con los nuevos planes de igualdad y acciones retributivas que tantos cambios nos trae, y con los que la transformación digital puede ser de gran ayuda. Dicho panel de expertas estará constituido por:

Olga Lupión, Directora de RR.HH. en Rivamadrid Empresa Municipal.

Natalia Fernández Vega, Directora de personas y transformación en Mutualidad Abogacía.

Paloma Gómez, Abogada Laboralista en Deloitte Legal; especialista en los nuevos planes de igualdad y de transparencia retributiva.

Y por último, Ana Abril, Directora de RR.HH. de IMF Institución Académica, que será la moderadora de la sesión.

Para no perderte las últimas novedades sobre el evento, quiénes serán estas expertas, y asegurarte un espacio a la mesa redonda…

¡Reserva tu plaza en el formulario adjunto! (plazas limitadas)

Día de la Mujer: Planes de Igualdad y Oportunidades de Desarrollo | IMF

Modalidad

Online gratuita

Horario

19:00h (hora peninsular española)

Lugar del evento

IMF Institución Académica

Fecha de inicio

10/03/2021

Plazas limitadas

Video

Día de la Mujer: Planes de Igualdad y Oportunidades de Desarrollo

Contenido del evento

Bienvenida y presentación del acto a cargo de la moderadora de IMF Institución Académica

La moderadora lanzará cuestiones a debatir entre las ponentes en relación a los siguientes temas:

  • Planes de formación con perspectiva de género
  • Planes de igualdad y opciones retributivas paritativas

La moderadora dará paso a las preguntas del público para que las ponentes den respuesta.

Cierre y despedida del acto.