Curso de Sensibilización en Igualdad

Curso online y Bonificable. Especialízate en igualdad. Más de 125.000 alumnos ya han confiado en nosotros
Curso de Sensibilización en Igualdad

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Modalidad

Online

Ventajas

100% Curso Online Sensibilización en Igualdad

Infórmate de nuestras becas antes del 07/10/2022

Curso Online sobre Sensibilización en Igualdad

Situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres se dan en todas las sociedades, a pesar de que en muchas de ellas la ley establece su igualdad, lo cual demuestra que la garantía formal (a partir del reconocimiento normativo) de tener los mismos derechos no es suficiente para que su ejercicio se pueda desarrollar a partir de las mismas oportunidades y en condiciones similares.

Así, la exposición de motivos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (en adelante LOIEMH) comienza señalando lo siguiente: “El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley, aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado ser insuficiente. La violencia de género, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica, o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar muestran cómo la igualdad plena, efectiva, entre mujeres y hombres, aquella «perfecta igualdad que no admitiera poder ni privilegio para unos ni incapacidad para otros», en palabras escritas por John Stuart Mill hace casi 140 años, es todavía hoy una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos”.

Con este curso se pretende iniciar un proceso de reflexión en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en distintos ámbitos y, especialmente, en el laboral. Para ello, se prestará atención a la identificación de los mecanismos que perpetúan las discriminaciones por razón de sexo, ya que dicha identificación constituye un primer paso para su eliminación y, por tanto, la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres estará más próxima.

Metodología

Modalidad testada y avalada por la satisfacción de más de 125.000 estudiantes, se apoya en una plataforma tecnológica avanzada que permite al equipo docente acompañar al alumnado en su estudio. Además, ofrece entornos de colaboración donde alumnado y profesorado ponen en común ideas, dudas, soluciones; propuestas todas que convierten la interacción en facilitadora del aprendizaje.

Esta metodología se refuerza con la experiencia del equipo tutorial compuesto por profesionales en activo, cubriendo uno de los principales objetivos de IMF Smart Education: acercar la experiencia de la empresa al mundo de la educación, haciendo de la aplicación práctica el principal valor añadido del Curso.

Las metodologías docentes previstas en el programa son las siguientes:

  • Tutorías personal e-presencial (vía foros, chat, teléfono, e-mail).
  • Debates y grupos de discusión a través de foros y chats.
  • Test de autoevaluación.
  • Elaboración de trabajos.
  • Lecturas, estudio de casos y documentación.

Ofrecemos una metodología flexible que permite al alumnado acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo, proponiendo una formación de calidad al alcance de todas las personas.

Evaluación

El alumnado deberá realizar un test al final de cada módulo que compone el programa y superar una evaluación final para obtener el certificado del curso.

Una vez superadas estas evaluaciones, recibirá el título de Curso Monográfico por IMF Smart Education.

Todas las personas que superen esta formación conseguirán un:

  • Título en Sensibilización en Igualdad por IMF Smart Education

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.

IMF Smart Education ofrece el servicio para gestionar la Apostilla de la Haya sobre tu título. Este sello certifica la autenticidad de la firma del mismo, reconociéndolo en cualquier país del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de cualquier otra autenticación.

El coste de este servicio es de 230€ por cada título. Si deseas matricularte como nuevo alumno en IMF Smart Education, puedes solicitar este servicio durante el proceso de matriculación. Si eres antiguo alumno de la escuela, o estás estudiando actualmente con nosotros, y no has solicitado anteriormente la apostilla de tu título, contacta con nosotros en el +34 913645157 y te informaremos.

Facilidades de pago

  • Curso de Sensibilización en Igualdad: Tarjeta de Crédito

Plan de becas

Cursos relacionados

Oferta académica

¿Te podemos ayudar en algo?

Nuestro personal experto te acompañará para ofrecerte la atención personalizada que necesitas

Contacta con imf

¿Quieres saber más sobre este programa?